Página de inicio » Deportes » Marcelo salvó la jornada

Marcelo salvó la jornada

@ManahenGza

El Salvador mantiene intactas sus aspiraciones de avanzar por segunda vez consecutiva a la final de la Zona II Americana de la Copa Davis luego que Marcelo Arévalo salvara la jornada de ayer al ganar su juego en individual y dejar las cosas 1-1 con Barbados.

Con el empate, ask a los salvadoreños les basta con ganar dos duelos más,  de los tres restantes (en dobles y dos individuales), para sentenciar su pase a la final.

Ayer, a primera hora, Rafael Arévalo, raqueta 2 salvadoreña,  cayó 0-3 ante Darian King, raqueta uno de Barbados, por lo que obligó a su hermano menor a salir por el triunfo en la cancha del Centro Nacional de Tenis de Saint Michel situado al lado de la capital Bridgetown, Barbados.

Y así fue. “Chelo”, raqueta uno salvadoreña, salió convencido de lograr el triunfo Haydn Lewis, raqueta dos barbadeño al que se impuso con cartones de 3-1.

Pero, alzarse con el triunfo no fue tarea fácil para Marcelo debido a que se encontró con un rival aguerrido y que, a pesar de su poca experiencia, complicó por varios momentos al salvadoreño.

En el primer set “Chelo” tuvo que recurrir a su efectividad en el tie break para agenciárselo 7-6 ante un Lewis que no daba facilidades.

En el segundo set, Lewis reaccionó y lo solventó, con cierta facilidad, al imponerse 7-5 al menor de los Arévalo y poner las cosas parejas.

Pero, consciente que podía dar más facilidades al local, Marcelo se repuso en el tercer set y le endosó un categórico 6-4 a Lewis y dejaba encaminado el triunfo.

Triunfo que no fue fácil conseguir para el menor de los Arévalo debido a que tuvo que definir el cuarto ser en tie break para agenciárselo 7-6 y sentenciar el duelo con cartones de 3-1.

Con el triunfo de Marcelo, El Salvador emparejó la serie 1-1 con Barbados y dejan abierta la serie que se define al mejor de cinco partidos.

Para hoy estaba programado el juego en dobles en donde Marcelo y Rafael Arévalo se verían las caras con Darian King y Haydn Lewis.

Mientras que mañana se disputan los dos últimos duelos individuales, los cuales determinaran quién de los dos países avanza a la final de la Zona II Americna. Si duda un cierre de infarto.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …