Página de inicio » Nacionales » FMLN prevé que vendrán nuevos proyectos sociales con nueva ley

FMLN prevé que vendrán nuevos proyectos sociales con nueva ley

@Diario Co Latino

El diputado del FMLN, tadalafil unhealthy Guillermo Mata Bennet, look cialis dijo ayer que en algún momento el nuevo presidente electo, stuff Salvador Sánchez Cerén, podría dar a conocer nuevos proyectos sociales o anunciar la sustituciones de algunos de los actuales por otros novedosos, a partir de la recién aprobada Ley de Desarrollo y Protección Social. Durante su presentación en la Tribuna Legislativa de este viernes, el diputado manifestó que los salvadoreños tienen motivos suficientes para estar alegres con la aprobación de la nueva Ley de Desarrollo y  Protección Social, este jueves, que deja garantizada una política de Estado a nivel social para los más necesitados.

“Ante el temor de lo que había anunciado el candidato perdedor. Que era un desperdicio el ayudarle a la población menos favorecida, el presidente de la República, Mauricio Funes, presentó el año pasado el proyecto de ley y fue aprobado por 72 votos”, destacó  Mata, en la plaza Gerardo Barrios. Tras enumerar 14 programas de ayuda a la población, entre los que se encuentran el vaso de leche y los paquetes escolares, el diputado subrayó que la nueva ley garantiza los derechos humanos de todas las personas y busca, a largo plazo, disminuir las brechas sociales.

El objetivo de la ley no es como dicen los areneros, de mantener a la gente sino de darles una esperanza para que sean más productivos. En consecuencia, el diputado supone que luego que el presidente electo conozca estudios y saque detalles de reuniones que está sosteniendo, podrían llegar más ayudas o acomodar las que ya está.

“Además, se han capacitado a las mujeres con capacitaciones donde aprenden la parte jurídica; también se han beneficiado en capacitación de educación sexual y reproductiva”, manifestó Mata Bennet.

Esto ya no es asistencialismo, sino que el Estado está protegiendo a todos los salvadoreños porque el ámbito de la ley es para todos los salvadoreños; velarles los derechos que están consignados en la Constitución, pero está vez de una manera muy implícita, aclaró.

Habrá una institución que coordinará el esfuerzo que hacen todos los ministerios que manejan estos programas sociales y queda a criterio del presidente de la República el nombramiento de la persona que dirigirá el conjunto de programas para la gente que más lo necesita.

El diputado de la comisión de Salud explicó que con esta ley los programas estarán muy bien coordinados y no dispersos.

 Además se deja establecido el financiamiento de los mismos; en el proyecto de ley se medirá la pobreza con criterios más dimensionados y no conforme al salario.

“Alguien podría tener un salario mínimo y no tener servicios de salud, educación y caer en el índice de pobreza”, aclaró  Mata ante los presentes.

Solo en paquetes escolares la actual administración invierte anualmente $73 millones; en alimentación y salud, $19 millones y en el vaso de leche $5 .4 millones.

Según explicó el diputado efemelenista, será la instancia coordinadora del sistema la que luego que se reunan  y vean las proyecciones van a establecer la partida dentro del presupuesto a efecto que sea sostenida en el tiempo, recalcó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …