Página de inicio » Deportes » Marcelo Arévalo jugará el dobles de Wimbledon
El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo (derecha) y el venezolano Roberto Maytin consiguieron clasificar al cuadro principal de dobles de Wimbledon. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Marcelo Arévalo jugará el dobles de Wimbledon

@ManahenGza

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo sigue haciendo historia y ayer consiguió el que podría considerarse el hito más grande en la historia del tenis salvadoreño: “Chelo” jugará en la competencia de dobles de Wimbledon.

Si, así como lo lee. Marcelo Arévalo, el mejor tenista salvadoreño de los últimos años, clasificó ayer al cuadro principal de la competencia en dobles del torneo Wimbledon que inicia el próximo lunes. No obstante, la alegría de Marcelo en Wimbledon ha sido a medias debido a que en individual el tenista no logró acceder al cuadro principal, que era uno de sus máximos anhelos.

En lo que respecta a dobles, “Chelo” y el venezolano Roberto Maytin, con quien hace pareja en territorio inglés, superaron en la primera ronda 7-5 y 6-4 al chino Yan Bai y al croata Dino Marcan, con lo que quedaban a un triunfo de ingresar al cuadro principal de Wimbledon. Por ello, en el juego decisivo, Arévalo y Maytin salieron con todo a la cancha y gracias a la buena química que existe entre ambos tenistas consiguieron despachar 6-3 y 6-4 a la dupla integrada por el australiano Rameez Junaid y el estadounidense Austin Krajicek.

Con el triunfo, Marcelo y Roberto lograron ingresar al cuadro principal de dobles de Wimbledon en donde enfrentarán a duplas integradas por jugadores top del ranking de la ATP.

Con la clasificación al cuadro principal en dobles de Wimbledon, Arévalo se supera así mismo ya que hace unas semana había hecho historia al disputar la fase previa (qualy) de Roland Garros en la que fue eliminado.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …