Página de inicio » Deportes » Marcelo Acosta con plata en el Suramericano de Natación
Marcelo Acosta debuta con plata en el Suramericano de Natación. Foto COES/Diario Co Latino

Marcelo Acosta con plata en el Suramericano de Natación

@DiarioCoLatino
Ganando medalla de plata en la prueba de os 800 metros libres con un crono de 8 minutos, 06 segundos y 97 décimas, el salvadoreño Marcelo Acosta debutó en las ultimas horas en el Campeonato Suramericano de Natación que se realiza en Buenos Aires, Argentina. El oro fue para Juan Morales de Colombia con 8:02:29 y el bronce lo ganó De Morais, de Brasil con 8:08:50
Resultado que le permitió lograr marca B en sus aspiraciones de obtener un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero necesita un 8:00:98 para afianzar plaza a Tokio. En las próximas horas y hasta el sábado, Acosta lo intentará en las pruebas de los 200,400 y 1,500 en esta última Marcelo ha obtenido sus mejores resultados, incluso una plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Por otra parte, Celina Marquez, que también ha llegado con ilusiones de atrapar el boleto olímpico, compitió en la prueba de los 50 Metros Dorso entrando en la quinta casilla con un registro de 29 segundos y 67 décimas, rompiendo su propia marca nacional que la tenía en 29:73. En las próximas horas lo intentará en los eventos de los 100,200 y 50 metros libres.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …