Página de inicio » Deportes » «marcaje individual contra Messi es obsoleto», dice técnico del Lyon
El entrenador del Lyon Bruno Genesio. Foto Diario Co Latino/Lyon

«marcaje individual contra Messi es obsoleto», dice técnico del Lyon

Lyon/Francia/AFP

«La respuesta del marcaje individual frente a Lionel Messi es para mí obsoleta», estimó el entrenador del Lyon Bruno Genesio en la víspera del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el equipo francés y el Barcelona.

Preguntado en la conferencia de prensa previa al partido (martes, 20h00 GMT) por cómo parar al delantero argentino, Genesio respondió: «La respuesta del marcaje individual frente a Messi es obsoleta. En algún momento encontrará una solución».

«El hecho de tener varios jugadores alrededor de él puede reducir su influencia», añadió el entrenador, aunque acabó admitiendo que «cuando está en una gran noche, es capaz de ver o hacer cosas que nadie puede hacer».

«Es un genio del fútbol», destacó.

Tras siete años de ausencia de los octavos de la Champions, el Lyon recibirá al Barcelona sin su capitán y estrella Nabil Fekir, suspendido. «Es nuestro capitán y líder técnico. Siempre es difícil jugar sin él. Le gusta ser decisivo».

Pese a la ausencia de Fekir y la potencia del rival, Genesio considera que el Lyon puede dar la sorpresa. «Hemos demostrado en partidos de gran nivel que somos capaces de rivalizar con los mejores equipos».

«Como en los dos partidos contra Manchester City victoria por 2-1 y empate 2-2 en la primera fase), o también contra el PSG (triunfo por 2-1 en liga)», declaró el técnico.

«Podemos competir mañana, pero no somos favoritos. Nos costará más esfuerzo que lo habitual. Es importante creer y confiar en uno mismo. Estoy tranquilo y sereno. El peligro es jugar el partido antes de empezarlo», añadió.

Uno de los jugadores más destacados del Lyon, el joven centrocampista Houssem Aouar (20 años) declaró en conferencia de prensa que el equipo francés tiene «experiencia en grandes partidos esta temporada».

«Tenemos que afrontar el partido sin miedo» y por ello «estamos preparando este partido con mucha atención».

«Confiamos en el desafío que tenemos por delante. Tendremos que confiar en nuestros aficionados. Vamos a darlo todo», concluyó.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …