Página de inicio » Nacionales » Nápoles empata con Torino y queda a 13 puntos de la ‘Juve’
Napoli y Torino igualaron sin goles. Foto Diario Co Latino/Napoli.

Nápoles empata con Torino y queda a 13 puntos de la ‘Juve’

Roma/Italia/AFP

Nápoles no pudo pasar del empate 0-0 en casa contra el Torino, en la 24ª jornada de la Serie A, con lo que deja escaparse todavía más al líder Juventus.

El equipo turinés, que el viernes había ganado cómodamente 3-0 al Frosinone (19º), amplió este fin de semana de 11 a 13 puntos su ventaja sobre los napolitanos, dando otro paso más hacia el que sería su octavo ‘Scudetto’ consecutivo.

Es el tercer empate sin goles que el Nápoles registra en sus cuatro últimos partidos en la liga italiana.

Su ventaja sobre el tercero se redujo además, aunque todavía es de siete puntos. El Inter de Milán es quien ocupa ese tercer escalón del podio y había derrotado 2-1 a la Sampdoria (10º) poco antes, en un partido que se revolucionó mediada la segunda mitad.

El Inter cerró así con buen sabor una semana agitada, marcada por la retirada del brazalete de capitán a Mauro Icardi.

El argentino, que se quedó en la grada junto a su esposa y agente Wanda Nara, siguió desde fuera esta victoria de los suyos, la segunda liguera lograda de manera consecutiva después de una mala racha.

Por su parte, el Lazio, séptimo clasificado, perdió 2-1 en el descuento final en su visita al Génova, decimotercera, con lo que queda distanciado en la pelea por la cuarta plaza, la última que permite en la Serie A clasificarse para la Liga de Campeones.

El Milan es el equipo que ocupa este cuarto lugar y el sábado había vencido 3 a 1 en Bérgamo ante el Atalanta (6º), otro aspirante a ese objetivo. Con su derrota, el Lazio queda descolgado a cuatro puntos de los ‘rossoneri’, de los que estaba a apenas un punto en el inicio del fin de semana.

En el primer partido de la jornada dominical, la Fiorentina (8ª) acabó venciendo 4-1 en su visita a la SPAL (16º), en un partido en el que el videoarbitraje acudió al rescate de los toscanos.

El momento clave del partido llegó en el momento 75, cuando el árbitro, en la misma jugada, anuló un gol al equipo local y concedió un penal a favor de los florentinos.

Del 2 a 1 para la SPAL se pasó en un momento al 2 a 1 para la Fiorentina, ya que el francés Jordan Veretout anotó esa pena máxima y el equipo de Ferrara se hundió en el desánimo, lo que aprovechó la ‘Viola’ para sentenciar con las dianas finales del argentino Gio Simeone y del brasileño Gerson da Silva, para permitir a los suyos seguir en la pelea por los puestos europeos.

En la lucha por la salvación, el Empoli (17º) tomó aire con un 3-0 sobre el Sassuolo (11º), en un triunfo sellado con un último tanto del brasileño Diego Farias, mientras que el colista Chievo se hundió todavía más al perder 1-0 ante un Udinese (15º) que se resiste a caer a los puestos de descenso.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …