Página de inicio » Nacionales » Maratón Santiago, la tradición deportiva más importante de los delgadenses

Maratón Santiago, la tradición deportiva más importante de los delgadenses

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El alcalde de Ciudad Delgado Tomás Minero anunció la 55a edición de la Media Maratón Santiago 2017, la cual se constituye en la estampa de la tradición deportiva más importante de los delgadenses. Para este año, ha sido nominada Carlos Acosta “Gallo Tóchez”, en honor al campeón de la primera edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos, cuya trayectoria deportiva en maratones ha sido por más de 50 años.
El edil dijo que la actividad será mañana domingo 3 de diciembre, a las 7:00 a.m., e iniciará frente a la plaza Monseñor Romero, ahora se hará una variante, pues los participantes podrán recorrer las distancias de 3.5, 7 y 21 kilómetros, aunque anteriormente se hacía por categorías.
“Ahora se está haciendo más simple, debido a la topografía y a las distancias del terreno se ha optado en hacerlo por categorías. La maratón Santiago reúne a atletas nacionales e internacionales de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, España, Estados Unidos y Colombia, entre otros”, afirmó el alcalde Minero.
Asimismo, indicó que esta actividad está enmarcada dentro de la política de convivencia y prevención. Además, constituye un homenaje a todos los que se dedican al atletismo y se sacrifican durante todo el año para mantenerse en optimas condiciones físicas. Ernesto Hernández, de la Gerencia de Deporte Social del INDES, enfatizó la importancia de la maratón Santiago, por ser considerada como un patrimonio cultural del deporte, es la carrera que tiene más longevidad en el país. “Como un bien cultural, esta carrera tiene un alto significado, se ha mantenido como un hecho histórico al deporte y gracias a todos los gobiernos municipales que la han mantenido vigente y le han dado continuidad. El INDES dará acompañamiento a esta actividad e invitamos a todos los corredores que puedan participar”, externó Hernández.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …