web analytics
Página de inicio » Suplemento Amigos » Maquillaje y mascarillas… Siempre bellas

Maquillaje y mascarillas… Siempre bellas

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El mundo ha evolucionado en los últimos meses, nos enfrentamos a una nueva normalidad en la que los protocolos de bioseguridad son un pilar importante para la salud de nuestras familia y la propia, a donde vayamos es indispensable las mascarillas en un primer momento eran las quirúrgicas, ahora damos un paso adelante y la moda ha llegado a este accesorio que se ha vuelto básico cada vez que salimos de casa.

Este día vamos a hablar de dos temas importantes; las mascarillas como escudo para nuestra familia y por otra parte el maquillaje que no debemos dejar de lado, este en ocasiones se vuelve un complemento en  la belleza de una  mujer.

Xander es uno de los jóvenes talentos del maquillaje, él en todo momento está en constante actualización ,  gracias a su profesionalismo  es uno de los mas solicitados para el arreglo personal ya sea para eventos especiales como para darle un toque diferente al look de “diario”.

La pandemia, el confinamiento y las medidas de seguridad han cambiado el orden por completo de nuestras actividades y esta también se ha visto afectada, él nos  comenta un poco como van caminando las cosas en la belleza  y como las mascarillas se han unido para complementar el maquillaje.

¿Cómo ha continuado con los procesos de aprendizaje de maquillaje con sus clientes y amigas?

Un poco antes de que se iniciara el confinamiento ya algunas clientas me habían solicitado clases virtuales , esto debido al tiempo, en ocasiones se complicaban los  horarios  y poco a poco en mis redes sociales empecé a dar “tips” de cuidado facial y tendencias en maquillaje, continué  publicando imágenes  más artísticas en mi de maquillajes en tendencia. Los seguidores me solicitaban más tiempo y consejos, poco a poco la audiencia creció hasta que abrí cupos  para clases completas de maquillaje a través de plataformas virtuales cada fin de semana; se trabajan temas de igual forma que en una clase presencial y las alumnas envían los resultados finales de los maquillajes y como lo van aplicando cotidianamente.

¿En estos días que es lo que más le han solicitado las chicas en torno al aprendizaje sobre maquillaje?

Lo principal  es el cuidado de la piel, entre más se proteja el rostro los resultados serán aun mejores, se utiliza menos producto y el   maquillaje dura aun más con la preparación adecuada.

La moda y las tendencias no descansan ¿ Que es lo que está fuerte horita en tema de make up?

Las clases van por niveles al igual que las presenciales, ahora se está destacando el maquillaje en los ojos aunque el “smokey eye” no pasa de moda ha llegado a reinar también  el “foxy eye” el cual permite alargar la mirada y darle el toque exótico que tanto llama la atención de las modelos internacionales, sin olvidar el contorno y otras técnicas que nunca pasan de moda.

Como experto en maquillaje y muchas veces confidente de sus clientes ¿Podría considerar este tipo de clases virtuales como una terapia personal para sobrellevar el proceso de confinamiento?

Estas  clases se han vuelto una verdadera terapia virtual, no sólo para las chicas sino para mi también pues es todo un proceso el asimilar el aislamiento, es una forma de sentirme  productivo y acompañar a muchas chicas que buscan métodos más personalizados de aprendizaje en maquillaje.

¿Cuales son las recomendaciones básicas de maquillaje que podría darle en la actualidad las salvadoreñas que ya sea en casa o en su trabajo quieren mantener la mística de belleza a pesar de usar mascarilla permanentemente?

Lo principal es  la preparación de piel, maquillajes de larga duración que no sean cremosos y se a pesar de no salir de casa mantener sus rituales de belleza para cuidar el rostro,  el uso de producto debe ser menor de la nariz para abajo pues por obvias razones se  nos pegan en los cubre bocas que son de uso obligatorio.

Dejando de lado el fascinante mundo del maquillaje ahora le consultamos sobre las mascarillas que se han vuelto un accesorio de primera necesidad hasta para realizar las compras del supermercado, Xander tiene una línea con modernos diseños que serán una excelente  opción para el día a día.

En tema de mascarillas ¿cuáles son las recomendaciones sanitarias con las que cuentan este tipo de producto?

La creación de estas mascarillas cumplen con las recomendaciones de bioseguridad necesarias, son de doble tela y con filtro de poliprolipeno, las hace funcionales y contiene anti fluidos; se diseñan de  tal manera que además de ser seguras son un accesorio.

¿Que diseños encontramos en su línea de tapabocas ?

Los diseños están dirigidos a clientes de 18 a 40 años, con diversidad de colores y texturas, no se incluye nada metálico o plástico  en lo que se pueda alojar el virus. Las mascarillas de esta línea nacieron con la idea de hicieran un buen complemento con los maquillajes de ojos que recomiendo en mis redes sociales. Hay para todos los gusto desde las más llamativas hasta las más clásicas.

¿Cual es el cuidado recomendado para mantener de forma segura estas piezas de arte, moda y cuidado personal?

Lo más recomendable para nuestras piezas es lavarlas en agua tibia o caliente con una mínima cantidad de detergente suave, dejarlas secar y plancharlas posteriormente se deben usar de forma correcta que tapen su boca y nariz, tienen una utilidad aproximada de 40 puestas y  su calidad evita que se deformen a pesar del uso.

¿Dónde podemos encontrar estas piezas y con cuánto tiempo de anticipación se pueden solicitar?

Las piezas las encuentran las redes sociales de Xander, lo encuentran como @xanderzaamkupartist .

Es importante destacar que este proyecto se dio casi de forma casual, en un inicio se tenia planeado en los paquetes de maquillaje para bodas brindarle a la clienta una bata y otros detalles para la fecha tan especial, posteriormente con el cambio de disposiciones al mismo diseñador le solicitó unas mascarillas de uso personal, las  piezas fueron todo un “boom” en el trabajo del maquillista y poco a poco ha ido creciendo el tema de los pedidos.

Las piezas tienen un costo de $5 y el envío es de $3 y se realiza únicamente en San Salvador.

Ver también

SHARON SALAZAR SE LANZA A LA POLITICA

Iris Gálvez @SAmigosCoLatino La artista y comunicadora salvadoreña Sharon Salazar se lanza a la política …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.