Página de inicio » Deportes » Deporte salvadoreño se une a favor de afectados por tormentas
Joel Aguilar Chicas, ex árbitro mundialista, entrega ayuda a personas damnificadas por las torrenciales lluvias en los últimos días. Foto Diario Co Latino/Cortesía radio YSKL.

Deporte salvadoreño se une a favor de afectados por tormentas

@DiarioCoLatino

Atletas, entrenadores, árbitros y asociaciones deportivas unen esfuerzos para ayudar a  damnificados por causa de la torrenciales tormentas que han caído en el país en los últimos días.

De momento, hasta el cierre de esta nota, 27 personas fallecidas, 6 desaparecidos y 29 mil 968 familias afectadas se registran por la tormenta tropical Amanda, según informaron autoridades gubernamentales.

Pero eso no es todo, ya que las lluvias continúan y Protección Civil reportó ayer 497 derrumbes, 13 cárcavas y 22 inundaciones, lo cual viene a agravar las condiciones de los afectados.

Por ello, el deporte no se ha quedado de brazos cruzados y ha brindado distintos tipos de ayuda para aminorar las necesidades de los damnificados.

Hace unos días, Alejandro Jurado, atleta de la Federación Salvadoreña de Karate, impulsa una iniciativa para recaudar víveres y ropa para familias de la comunidad CDI Montreal, del municipio de Mejicanos.

En tanto, Mauricio Cuéllar, defensor de FAS, ha estado involucrado en tareas de logística para trasladar a los albergues a familias del caserío El Tigre, en Sacacoyo, en La Libertada.

Cuéllar, oriundo de ese caserío, incluso ha realizado rifas de camisetas de equipos de Primera División para recolectar fondos para dichas familias.

Además, Juan Cortés Diéguez, entrenador español de 11 Deportivo, junto a otros futbolistas, entregó paquetes alimentarios para afectados, no solo por las lluvias, sino también por la COVID-19.

Por su parte, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) donó indumentarias oficiales de la selecta, como suéteres entre otros, a las comunidades Jesús de Nazaret, Monte Carmelo, La Mascota, Fortaleza y La Pedrera.

Las vestimentas de la FESFUT fueron entregadas por medio del ex árbitro mundialista, Joel Aguilar Chicas, quien se desempeña como director del departamento de árbitros de la Federación de Dútbol.

Pero Aguilar Chicas también ha colaborado de forma personal a los damnificados, pues antes llevó ropa y comida a los afectados de la Comunidad Nuevo Israel.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), mientras tanto, se ha puesto a disposición para recaudar ropa y alimentos no perecederos, ya que designó el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda” como centro de acopio.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …