Página de inicio » Nacionales » Manuel Melgar comprometido para trabajar por la justicia social y la democracia
Manuel Melgar se inscribe para participar en las elecciones internas del FMLN, el próximo 17 de mayo. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Manuel Melgar comprometido para trabajar por la justicia social y la democracia

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Nos motiva el deseo de seguir trabajando y luchando junto al pueblo, por la justicia social y los cambios que históricamente ha abanderado el FMLN”, manifestó el exsecretario privado de la presidencia, Manuel Melgar, quién este miércoles se inscribió para participar en las elecciones internas del FMLN el próximo 17 de mayo.

Junto a Melgar se inscribieron en la sede departamental de Cuscatlán, la actual alcaldesa de Suchitoto, Pedrina Rivera y Rosybel Beltrán, diputada suplente por el departamento de Cuscatlán, quienes participaran en el proceso interno del FMLN.

La decisión de participar, aseguró Melgar, fue debido a una amplia consulta con las bases del partido de izquierda, en el departamento de Cuscatlán. “Tomamos la decisión de inscribirnos como candidatos a diputados por este departamento”, explicó.

Melgar aseguró que la democracia, la justicia social y las transformaciones sociales son conceptos que están en un grado de riesgo con el actual gobierno. “Los cambios y las transformaciones que se generaron en los Acuerdos de Paz, y con los diez años del gobierno del FMLN están en riesgo, además de la democracia al ver las actitudes del actual gobierno que nada tienen de democráticos”, dijo Melgar.

El ahora precandidato a diputado por el partido de izquierda dijo dar este paso confiado, pero que será la militancia del partido la que definirá quienes serán sus candidatos para competir en las elecciones de febrero de 2021.

La Comisión Especial Electoral del FMLN inició este lunes la inscripción de candidaturas para diputaciones y concejos municipales. El proceso electoral se realizará según lo establecido por la Constitución de la República en el Código Electoral. Además de los estatutos internos y los reglamentos para la elecciones internas 2020. Se tiene programado que las inscripciones se realicen del nueve al 23 de marzo. Las elecciones se realizarán el 17 mayo en todas las sedes del partido de izquierda.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …