Página de inicio » Nacionales » Manifestantes repudian acciones del oficialismo hondureño

Manifestantes repudian acciones del oficialismo hondureño

@RosmeriAlfaro

El Foro del Agua, la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) y la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgo, son algunos de los movimientos que mostraron su repudio a “toda la situación que ha generado el presidente Juan Orlando Hernández, por no querer aceptar su derrota ante Salvador Nasralla”.

“No puede ser que él quede impune por los más de 20 muertos que ha generado a través del terrorismo de Estado, simplemente porque no quiere desarraigarse de la presidencia de la República”, señaló Margarita Posada, de ASGOJU.

Protestas, ataques, saqueos y personas huyendo ha sido el escenario de Honduras luego de los comicios del pasado 26 noviembre, por dudas en su proceso.

Diferentes manifestaciones han sido desarrolladas por el pueblo hondureño luego de las elecciones presidenciales de Honduras, “las cuales dieron como ganador a Salvador Nasralla”, sin embargo, el oficialismo no quiere aceptar. Los resultados definitivos fueron anunciados este lunes, dando como ganador a Juan Orlando Hernández.

“Hernández no quiere respetar la voluntad del soberano que ya se expresó en las urnas dándole el triunfo a Nasralla. En la nota exigimos que respete la vida, que deje de reprimir a las organizaciones sociales, matando a su pueblo y tratando de cerrar los medios alternativos”, concluyó Posada.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …