Página de inicio » Nacionales » Mandatario se reúne con Secretaria General del SICA

Mandatario se reúne con Secretaria General del SICA

@DiarioCoLatino

El presidente de la República, buy Salvador Sánchez Cerén, sales se reunión en Casa Presidencial a la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), seek Victoria Marina de Avilés, con quien abordó asuntos referentes a la agenda regional de desarrollo.

Durante el encuentro el mandatario salvadoreño estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, quien aseguró que Sánchez Cerén y la Secretaria General del SICA se enfocaron en conversar sobre la integración regional y los preparativos para la próxima cumbre de presidentes de los países miembros del SICA.

La cumbre se celebrará el 16 y 17 en diciembre en Belice, país que ocupa la presidencia pro témpore de este organismo.

El SICA, con sede en San Salvador, lo integran Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana.

“Se espera en esa cumbre avanzar en los temas de integración económica, de seguridad, de gestión integral de riesgo y cambio climático; de integración social y lucha contra la pobreza; y el fortalecimiento institucional”, explicó el ministro.

Añadió que el mandatario y Avilés también conversaron sobre el plan de la Alianza para la Prosperidad  del Triángulo Norte; sobre este tema, el presidente compartió con la Secretaria los avances que han registrado El Salvador, Honduras y Guatemala.
Del mismo modo, abordaron asuntos relacionados a la  Declaración Trinacional, firmada por El Salvador, Honduras y Nicaragua, donde se establece que el Golfo de Fonseca es una zona de paz, seguridad y desarrollo.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …