web analytics
Página de inicio » Nacionales » Mandatario recibe a jóvenes bachilleres en Residencia Presidencial
PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN RATIFICA GARANTIZAR EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD En el marco de la visita a la Residencia Presidencial de los estudiantes bachilleres 2014 del Instituto Nacional de Nueva Concepción, Chalatenango, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, expresó su compromiso en brindar educación inclusiva para niños y adolescentes. Asimismo, el mandatario manifestó la importancia de los espacios culturales para la formación integral de los estudiantes. Foto Diario Co Latino

Mandatario recibe a jóvenes bachilleres en Residencia Presidencial

@JennyCoLatino

Los encuentros ciudadanos continuaron hoy en la Residencia Presidencial. En esta ocasión, help el presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, decease Margarita de Sánchez, remedy abrieron las puertas de este recinto a bachilleres del Instituto Nueva Concepción, Chalatenango.

Es de recordar que cada quince días, el aposento presidencial se convierte en una Casa Abierta para diversos sectores de la sociedad con quienes el Presidente comparte y dialoga.

Este grupo de jóvenes estudiantes forman parte de la promoción 2014 que graduará los próximos días el instituto de Nueva Concepción.

En este contexto, en sus palabras de bienvenida felicitó los jóvenes asistentes y al resto de estudiantes que a  nivel nacional recibirán su titulo de bachiller.

“Queremos que todos nuestros jóvenes completen sus estudios y aspiren al nivel superior. El trabajo del gobierno es ese, garantizar la educación desde la niñez hasta la juventud; una educación donde no se excluya a nadie”, expresó el jefe de Estado.

En esta línea, el mandatario enfatizó que el país necesita que todos sus jóvenes tengan competencias adecuadas para ponerlo en la ruta del desarrollo.

“Necesitamos un país donde se generen conocimientos, se construyan ideas y se desarrolle innovación. Por eso, Gobierno y jóvenes debemos trabajar juntos para construir este nuevo camino”, afirmó.

Sánchez Cerén comentó a los jóvenes que para gobierno la educación es un tema fundamental.

En este sentido, mencionó el lanzamiento de una política de infraestructura la cual permita mejorar el ambiente físico de los

centros educativos.

“Trabajamos por superar las deficiencias que hay en el acceso a la educación”, dijo al mencionar que su administración alista nuevos programas como la Universidad en Línea, cuyas bases se prevé sean implementadas el próximo año 2015.

Durante el encuentro participó el artista salvadoreño destacado en la música urbana, César Díaz Alvarenga, mejor conocido como Debil Star, integrante del grupo musical Pescozada.

“Jóvenes, debemos convertirnos en servidores públicos de nuestros país”, dijo Alvarenga al saludar a los estudiantes.

Posteriormente, Cindy, de 15 años, en nombre de sus compañeros agradeció al presidente la apertura de espacios como la residencia presidencial.

Luego del espacio de diálogo, el mandatario y los jóvenes bachilleres hicieron un recorrido por la Residencia para conocer más del arte y la cultura salvadoreña.

Desde que el  Presidente Sánchez Cerén y la Primera Dama decidieron no habitar el inmueble, éste se ha convertido en sede de encuentros ciudadanos y en el hogar  de importantes obras de artistas salvadoreños que recogen lo cotidiano, las visiones profundas sobre la existencia y el histórico vivir de los salvadoreños.

Ver también

Fiscalía inicia proceso de extinción de bienes del exfiscal Martínez

Joaquín Salazar @JoakinSalazar El fiscal general de la República (FGR) Douglas Meléndez informó que cuatro …

Un Comentario

  1. HAY QUE MODIFICAR EL MODELO CAPITALISTA SALVADOREÑO PORQUE ES LA ÚNICA MANERA PARA QUE ESTOS JÓVENES PROGRESEN.

    CRISTIANI Y ARENA, LO QUE HACEN ES DARLES TRABAJOS PERO MAL PAGADOS Y EXPLOTADOS.

    EN CAMBIO, EL FMLN Y LA DERECHA PROGRESISTA DEBEN AYUDAR A ABRIR LA ECONOMIA PARA QUE MÁS SALVADOREÑOS SEPAMOS UTILIZAR LA BOLSA DE VALORES .Y FINANCIAR MAYOR NÚMERO DE EMPRESAS Y MAYORES PROPIETARIOS QUE SERIAN ESTOS JÓVENES QUE HOY SE GRADUAN .. Y LO SIENTO POR ALGUNOS PERO NOS DEBE INTERESAR LA NUEVA GENERACIÓN DE SALVADOREÑOS. SE ATREVERIA AL SIGUIENTE PASO, SR PRESIDENTE SALVADOR SANCHEZ CEREN ?

    NO ESTOY PROPONIENDO SOCIALISMO, PARA ACLARAR, YA QUE ESTO ES PARTE DEL DESARROLLO MUNDIAL EN LOS SISTEMAS ECONÓMICOS.

A %d blogueros les gusta esto: