Página de inicio » Nacionales » Mandatario inaugura exposición sobre firma de los Acuerdos de Paz
El Presidente Salvador Sánchez Cerén acompañado por el canciller, Hugo Martínez, y secretario de cultura, Ramón Rivas; en la inauguración de la exposición fotográfica itinerante, en conmemoración del Acuerdo de Paz. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Mandatario inaugura exposición sobre firma de los Acuerdos de Paz

@JoakinSalazar

Con el objeto de conocer uno de los hechos históricos de más relevancia para El Salvador, advice  el Presidente de la República, see  Salvador Sánchez Cerén inauguró la exposición itinerante sobre el proceso de diálogo para la firma de los Acuerdos de Paz.

La exposición denominada “A 23 años de los Acuerdos de Paz, Una Mirada al Pasado”, ofrece una cronología del contexto político entre el año 1970 – 1992, en la que destacan antecedentes del conflicto armado del país y un panorama general del proceso diálogo – negociación que inició en 1984 entre la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el Gobierno de ese momento de El Salvador. El Presidente Salvador Sánchez Cerén destacó que la exposición “Una Mirada al Pasado”, es una forma de reafirmar la  conservación de la memoria histórica del país “preservar esta memoria histórica es imprescindible”,  puntualizó el mandatario. Asimismo, recalcó la importancia de recordar la historia del país, debido a que  permite  aceptar que el dialogo y la unidad de todos los salvadoreños crea oportunidades para realizar grandes cambios sociales.

“Preservar nuestra memoria histórica es imprescindible en tanto contribuye a legitimar nuestro presente y a prepararnos como salvadoreños y salvadoreñas a los próximos desafíos”, expresó el mandatario.

Junto al presidente de la República, en el acto de inauguración participó el Canciller de la República Hugo Martínez y el Secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas. El Secretario de Cultura, Ramón Rivas, explicó que la democracia social que se vive actualmente en el país, es producto de un proceso de diálogo que atravesó la sociedad salvadoreña, la cual inició el 16 de enero de 1992.El presidente Salvador Sánchez Cerén  en compañía del Canciller y el Secretario de Cultura, fueron los primeros en presenciar la exposición itinerante de dos salas donde se encuentran más de 200 documentos históricos. La exposición presenta fotografías,  documentos,  libros,  periódicos y una copia del documento de la Firma de los Acuerdos de Paz,  que por primera vez es mostrada al público, además de documentos audiovisuales en los que se puede deslumbrar el momento donde las partes opositoras firmaron el documento de los acuerdos de paz que contiene más de 120 páginas. La muestra estará abierta al público desde el 17 de enero hasta el 28 de febrero,  en el Museo Nacional de Antropología David J.  Guzmán

Ver también

Reformas a la Constitución toma protagonismo por finalización de legislatura

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Reformar la Constitución de la República es un tema que resuena entre …