Página de inicio » Deportes » ManCity queda a un paso de la Champions y Arsenal mantiene su ilusión
El Manchester City derrotó 3-1 al West Brom y se colocó en los puestos clasificatorios a la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino/Manchester City.

ManCity queda a un paso de la Champions y Arsenal mantiene su ilusión

Londres/dpa

El Manchester City quedó a un paso de asegurarse su participación en la próxima Liga de Campeones y el Arsenal mantuvo sus ilusiones de clasificarse al máximo torneo continental, gracias a sus respectivas victorias en los partidos postergados de la Liga inglesa de fútbol.

En Manchester, el City dio un paso importante en busca de su objetivo al derrotar 3-1 al West Brom, mientras que el Arsenal sostuvo sus ilusiones al vencer 2-0 al descendido Sunderland.

El brasileño Gabriel Jesús a los 28 minutos y el belga Kevin De Bruyne a los 30’ adelantaron en el marcador a los “citizens”, que después de la pausa aumentaron su ventaja por intermedio de Yaya Touré a los 57’. Sobre el cierre del partido, Hal Robson-Kanu anotó el tanto del descuento para los visitantes.

Más allá del resultado, el partido sirvió para que el público del City despidiera al argentino Pablo Zabaleta, que dejará el club tras nueve temporadas y continuará su carrera en el West Ham. El entrenador del equipo, el español Josep Guardiola, colocó en el terreno al internacional argentino al minuto 62’ para que los hinchas lo aclamaran cada vez que tocaba el balón.

Con la victoria, el City regresó a la tercera posición de la tabla con 75 puntos, dos más que el Liverpool y tres más que el Arsenal, que un rato antes mantuvo sus ilusiones al derrotar por 2-0 al Sunderland con un doblete del chileno Alexis Sánchez.

Sánchez, gran figura del duelo, anotó a los 72 y los 81 minutos para asegurar la victoria del conjunto dirigido por el francés Arsene Wenger, que dominó durante casi todo el encuentro pero recién pudo quebrar a su rival en el último tercio del juego. El primer tanto llegó con una gran combinación entre Granit Xhaka y Mesut Özil, que cedió al medio para que Sánchez anotara sin oposición.

El segundo del internacional chileno llegó con un cabezazo, después de que el arquero Jordan Pickford tapara a medias un gran remate del francés Olivier Giroud.

En la última jornada, el Arsenal recibirá al Everton, mientras que el Liverpool jugará en casa ante el Middlesbrough y el City visitará al Watford. El tercero se clasificará de manera directa a la próxima Liga de Campeones, el cuarto avanzará a una fase previa del certamen y el quinto ingresará a la Liga Europa.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …