Página de inicio » Deportes » Mañana arranca la Copa Japón, la máxima fiesta anual del Karate
En la gráfica el embajador nipón, Higuchi Kazuyoshi (izquierda) entrega la “Copa Japón 2019” a Raúl Alas, de la UES. Foto Diario Co Latino/Archivo

Mañana arranca la Copa Japón, la máxima fiesta anual del Karate

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

En un marco de destacadas personalidades y ruidosa algarabía, la Federación Salvadoreña de Karate inaugurará este sábado en el Palacio de los Deportes una edición más de la Copa Japón 2020, tradicionalmente considerada como la máxima fiesta del fin de año del karate.

Con tal motivo, la FSK presentará una impresionante mesa de honor encabezada por el nuevo embajador de Japón ante el gobierno salvadoreño, Ariyoshi Katsuhide; el gerente legal del INDES, Roberto Calderón; los presidentes de la Fede de Karate, Oswalds Mata; del Judo, Luis Chévez y la FedeTenis, Rafael Arévalo; el presidente honorario de la FSK, Oscar Morales y el director de Diario Co Latino, Lic. Francisco Elías Valencia.

En la parte protocolar, después del Himno Nacional, las palabras de bienvenida a cargo de Oswalds Mata; luego mensaje del embajador de Japón; entrega de medallas a los karatecas más destacados  del año, Emilio Herrera y Gabriella Izaguirre; reconocimiento especial al Lic. Francisco Elías Valencia de manos del Ing. Oscar Morales; entrega de presente de bienvenida al deporte salvadoreño al embajador de Japón, a cargo de Oswalds Mata y Roberto Calderón, acompañados de toda la mesa de honor.

En la segunda parte del programa protocolar inaugural, entrega de la Copa Japón por parte del embajador de Japón al Dojo UES-Seiken que recibirá Raúl Alas, administrador de deportes de la UES; participación musical de los Samurai del rock nacional, Luis “El Monseñor del Rock” López y Tony “El Chino” Acosta, que recibirán reconocimientos a su trayectoria; palabras inaugurales a cargo de Roberto Calderón, gerente legal del INDES; presentación conjunta de karate gema dance e inicio de las competencias en katas y kumite en varios tamis sobre la duela del Palacio de los Deportes.

En la parte deportiva el explosivo espectáculo será protagonizado por cientos de karatecas de todas las edades, en ambas ramas y categorías durante unas doce o catorce horas entre sábado y domingo. En las tradicionales modalidades de katas y kumite, unos treinta Dojos de las tres zonas del país convertirán la duela del “Famoso” Hernández en un polvorín de trompones y patadas, aspirando a ganar la mayor cantidad de oro, plata y bronce para alzar la Copa Japón 2020.

Posters promocional de la “Copa Japón de Karate 2020”, a inaugurarse este sábado en el Palacio de los Deportes con cientos de karatecas de todo el país.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …