Página de inicio » Deportes » Físico recibe el pabellón y va por el tercer lugar regional
Roberto Calderón, gerente legal del INDES (centro), entrega a Paulina Zamora el Pabellón Nacional para el Regional de Físico y Fítness en Santo Domingo. Foto Diario Co Latino/INDES

Físico recibe el pabellón y va por el tercer lugar regional

Deportes Co Latino

En ceremonia protocolar, el gerente legal del INDES, Roberto Calderón abanderó al equipo salvadoreño que ayer viajó al XLVII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness a verificarse el fin de semana en Santo Domingo, República Dominicana.

En las palabras alusivas, el alto funcionario deportivo les expresó: “La entrega del pabellón es un símbolo que representa a todos los salvadoreños que van en el corazón de ustedes respaldándolos en este viaje”. Además les deseó éxito a cada uno de los participantes, dándoles a nombre del INDES, un voto de confianza en que pondrán en alto el orgullo y el nombre de El Salvador.

Mientras, el titular federativo, Fabrizzio Hernández ilustró que El Salvador debutó en estos campeonatos regionales en 2007, siendo su actuación más fructífera la de 2011, habiendo atrapado el primer lugar. El año pasado, dijo, nuestra delegación ganó dos oros y una de bronce. Con respecto a las expectativas de este equipo manifestó que ahora este contingente se ha preparado de una manera impecable con el propósito de situarse entre los tres primeros lugares de la competición.

En representación de los diez atletas (cinco en masculino y cinco en femenino), la medallista dorada continental, Paulina Zamora dijo: “Para cada uno de los miembros de la delegación, es un gran honor representar al país y hacer historia. Es una gran responsabilidad, pero creo que si hemos llegado hasta aquí es porque somos atletas élites muy entregados y sé que vamos a traer buenos resultados”. Además, destacó el apoyo que el INDES ha brindado desde hace más de un año al fisicoculturismo, el cual ha permitido alcanzar un mayor potencial, producto de un respaldo nunca antes recibido.

El contingente lo encabezan los medallistas de oro panamericano: Paulina Zamora, quien competirá en el Fitness Coreográfico y Yuri Rodríguez, en la modalidad de Fisicoculturismo 90 kg. En masculino: Roger Alexander Ortez, men´s physique más de 178 cm; Saúl Eduardo Artiga Rivas, men´s physique juvenil 170 cm; Edgar Alexis Pineda, fisicoculturismo 80 kg, y Edwin Mauricio Peréz, classic physique libre.

En femenino: Gabriela Beatriz Marín, bikini 160 cm; Aminta Jeannette López, bikini 164 cm y máster; Laura de los Ángeles Parada, wellness 160 cm y máster; Yesenia Carolina Constanza, bodyfitness 160cm, y Karla Francisca Velásquez, bikini 164 cm. Les acompañan el delegado oficial, Fabrizzio Hernández, el entrenador y gerente técnico, Ricardo Anaya y el juez, René Gálvez.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …