Página de inicio » Espectáculos » Maluma es #1 en el listado hot latin songs de billboard con “Hawái”

Maluma es #1 en el listado hot latin songs de billboard con “Hawái”

Iris Gálvez/ SONY MUSIC
@SAmigosCoLatino

El ídolo global de la música latina MALUMA es #1 en el listado Hot Latin Songs de Billboard con su exitazo “HAWÁI”. La medición de dicho listado incluye los números de tocadas en la radio, ventas y streaming para determinar la canción latina más popular en Estados Unidos y Puerto Rico.

El videoclip de “HAWÁI” también es #1 en el listado de los videos más vistos en YouTube globalmente y éste ya tiene 170 millones de visualizaciones en su canal oficial de YouTube. Para verlo haga clic AQUÍ.

“Estoy muy agradecido con los fans por tanto cariño conmigo y la canción, así como el apoyo de la radio y de todas las plataformas digitales. Gracias por querer tanto a “HAWÁI”, con cada tocada, stream y visualización. Me siento muy bendecido”, expresó Maluma.

Asimismo con “Hawái”, Maluma ha hecho historia con una canción en solitario. Llegó al #2 del listado Global Top 50 de Spotify convirtiendo a Maluma en el artista latino que llega a la posición más alta en el listado Global Top 50 con una canción en solitario este año. El logro resalta el poder de la música del joven artista colombiano a nivel internacional.

Internacionalmente, “HAWÁI” ha llegado al #1 en la radio de Colombia, México, Argentina, Guatemala, Ecuador, Chile, Panamá, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, El Salvador y Honduras y esta escalando rápidamente los listados en España.

“HAWÁI” se desprende de su más reciente producción discográfica PAPI JUANCHO. El viernes, 21 de agosto, Maluma sorprendió a sus fans con el lanzamiento de este su quinto álbum y la noticia desató furor entre los fans y corrió como la pólvora entre sus seguidores que superan los 100 millones en sus redes (Instagram, YouTube, Facebook y Twitter).

PAPI JUANCHO cuenta con 22 canciones creadas en este tiempo de cuarentena entre Medellín y Miami, es el resultado de muchos años de trabajo y la evolución del alter ego de Maluma, el “Dirty Boy” que creció y ahora es “Papi Juancho”.

Producido por The Rude Boyz (Kevin ADG y Chan “El Genio”), con quienes Maluma ha colaborado desde su primer álbum (Magia en el 2012), PAPI JUANCHO cuenta con canciones escritas por Maluma junto a Edgar Barrera, Kevin ADG, Chan “El Genio”, Miky La Sensa, Vicente Barco, Juan Camilo Vargas, entre otros y colaboraciones especiales con artistas del Reggaetón desde sus inicios así como de la nueva escuela, incluyendo: Darell, Jory Boy, Justin Quiles, Lenny Tavarez, Myke Towers, Ñejo & Dalmata, Ñengo Flow, Randy, Yandel, Yomo y  Zion.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …