Página de inicio » Deportes » “Mágico” ha sido un mito para el fútbol español: Javier Tebas
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, no omitió hablar sobre Jorge “Mágico” González. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura

“Mágico” ha sido un mito para el fútbol español: Javier Tebas

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

En su reciente y fugaz visita por la capital salvadoreña, cialis el presidente de la Liga Profesional de Fútbol de España (LPF), rx Javier Tebas Medrano, que vino a firmar un Acuerdo de Cooperación con el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, habló rápidamente sobre el paso de Jorge “Mágico” González por el fútbol español en los 80 y principio de los 90.

“Mágico González ha sido un mito para el fútbol español, de esos jugadores que pasaron por España y dejaron sabor, incluso, mucho más que Maradona”, expresó un emocionado Tebas al hablar del histórico futbolista salvadoreño que con su “positivitez”, dejó su sello personal en el corazón y la retina de la exigente afición ibérica y en especial, de la gaditana.

El titular de la LPF agregó que como jugador de fútbol y como mito, el recuerdo de Jorge González se mantiene vigente, a pesar de no haber militado en un gran club, pero teniendo la personalidad y un gran talento. Incluso, Tebas clasifica al “Mágico” entre los grandes de todos los tiempos, de aquella época y de los años actuales.

Al ser interrogado sobre sí “Mágico hizo lo que tenía que hacer o quedó en deuda; Tebas, de 53 años, respondió “las personas se hacen libres como se sienten ellas, ¿no? Desde afuera podemos criticarles, pero sí “Mágico” era feliz jugando así el fútbol, hay que respetarle. Su fútbol era maravilloso y de fantasía”.

Convenio

Tebas también dijo que la suscripción del convenio con la Alcaldía de San Salvador ayudará a formar mejores futbolistas en la capital.

“Estamos aquí para ayudar a formar jóvenes y haber si también encontramos talento”, puntualizó Tebas. Fuera de grabación, Diario Co Latino tuvo conocimiento que antes de alzar vuelo, este dirigente de altos kilates dejó flotando la inquietud de traer algún día a El Salvador a dos de los grandes equipos de la Liga Profesional de España. Palabras que alborotaron el entusiasmo de los que tuvieron la oportunidad de escucharlas en vivo.

También sostuvo un rapidísimo intercambio de impresiones con el nuevo Presidente de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de El Salvador (AEFES), Douglas Vidal Jiménez, sobre alguna manera de obtener apoyo de la LPF para esta asociación, en pro de el fortalecimiento profesional de este gremio y  Tebar dejó abierta la puerta para el establecimiento de contactos encaminados a tal objetivo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …