Página de inicio » Deportes » “Mágico deleitaba cuando no teníamos televisión”: Aitor Velasco
Aitor Velasco, supervisor de la Federación Internacional de Tenis, habló sobre Jorge “Mágico” González. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

“Mágico deleitaba cuando no teníamos televisión”: Aitor Velasco

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El español Aitor Velasco, quien fungió como supervisor el Open Future de Tenis realizado en el país, no pasó por alto referirse a Jorge “Mágico” González en su estadía en la tierra que lo vio nacer.

Velasco, de 46 años, dijo que vio por primera vez a “Mágico” en la Copa del Mundo 1982, que se realizó en España, donde deleitó por sus pinceladas y le permitió militar en el balompié ibérico.

Aitor Velasco manifiesta que en la actualidad muchas personas lo recuerdan en España, pese a que es auténtica leyenda en Cadiz, donde se venera al Mágico por sobre la figura de Diego Maradona.

A su criterio, Jorge González Barillas fue “un monstruo” más allá de lo futbolístico, aunque en torneo a él hay muchas leyendas.

Asimismo, Aitor Velasco dijo que el salvadoreño deleitaba en los resúmenes semanales del mundo que no tenía la facilidad de una televisión, como hoy en día.

“Era algo especial y la leyenda que le perseguía fuera de cancha le ayudó a que se escribiera mucho sobre él”, dijo Velasco.

Una de las anécdotas que Velasco tiene fresca en su mente es un relato de los periodistas españoles sobre una ocasión que llegó Barcelona a Cadiz.

En aquel momento se dijo que sacaron a “Mágico” González de su cama para que jugara el segundo tiempo en el que su desempeño fue todo un show.  Eso sí, el español reconoció que se desconoce el nivel al que hubiera llegado Jorge “Mágico” González sí hubiera jugado en un equipo de renombre.

No obstante, Aitor Velasco consideró que “Mágico” se decantó por quedarse en Cadiz, porque ahí estaba feliz.

Velasco aseguró que en España toda persona mayor de 40 años recuerda con emoción la espectacularidad del salvadoreño.  De hecho, Cadiz se desbordó de locura en el homenaje que recibió Jorge “Mágico” González, quien fue recibido por las nuevas y pasadas generaciones.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …