Página de inicio » Nacionales » MAG reinicia entrega de paquetes agrícolas a nivel nacional 
Ministerio de Agricultura y Ganadería continúa con la entrega de paquetes agrícolas, con la que prevé beneficiar a más de 400,000 productores agrícolas de subsistencia a nivel nacional. Foto Diario Co Latino/MAG.

MAG reinicia entrega de paquetes agrícolas a nivel nacional 

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate y La Libertad fueron los departamentos con mayores daños en la siembra, por la tormenta tropical Amanda. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) estimó pérdidas en cosechas de hasta 284,000 quintales de granos básicos.

Entre el 29 de mayo y el 5 de junio, se registraron 220,913 quintales de maíz perdidos, con un valor económico de $3.9 millones; de frijol se perdieron 7,907 quintales, con un costo de $616,781. De arroz, el MAG reportó 55,026 quintales perdidos, por un valor de $990,469.

Cabe destacar que el Ministerio de Agricultura continúa con la entrega de paquetes agrícolas, con la que prevé beneficiar a más de 400,000 productores agrícolas de subsistencia a nivel nacional.

Para evitar aglomeraciones y evitar contagios de COVID-19, el ministerio dividió las entregas en tres fases. Hasta el martes, las entregas en la zona occidental reportaban un avance mayor al 90 % en casi todos los departamentos y, en la zona paracentral, avances de hasta 86.8 %.

Esta semana inició la tercera fase en los departamentos de San Miguel, La Unión y Morazán. El MAG estima entregar 104,014 paquetes, con 22 libras de Semilla Certificada de Maíz H-59 y 100 libras de Fertilizante 16-20-0.

Para retirar el paquete agrícola, el beneficiario debe llevar su Documento Único de Identidad original y usar mascarilla. Cabe aclarar que los únicos productores que aplican al programa son agricultores de subsistencia que en el DUI tengan como profesión u oficio: agricultor, jornalero, ganadero, ama de casa, oficios domésticos, pescadores artesanales y otros asociados a las labores agropecuarias.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …