Página de inicio » Nacionales » Calles obstruidas por paso de tormenta tropical son habilitadas en San Marcos
Trabajadores de la Alcaldía de San Marcos colocan plástico industrial en los taludes para lograr de forma temporal una impermeabilización en la zona; con ello evitar la filtración de agua y los deslizamientos de tierra. Foto Diario Co latino/Cortesía

Calles obstruidas por paso de tormenta tropical son habilitadas en San Marcos

@DiarioCoLatino

Los trabajos de remoción de escombros a cargo de las cuadrillas de trabajo de la Alcaldía de San Marcos mantienen un ritmo acelerado, con el objetivo de  habilitar los caminos obstruidos por el paso de las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal”.

El Concejo Municipal y su alcalde Fidel Fuentes continúan con estas acciones de emergencia con el objetivo de aliviar un poco la situación de las familias marquenses.

La remoción de piedras, árboles y lodo están a cargo de personal que maneja los minicargadores “bobcat” y camiones que fueron distribuidos en los tres distritos municipales con el fin de liberar el paso vehicular de las principales calles de las colonias y comunidades del municipio.

Los trabajos se realizaron en las calles de las colonias Gálvez, Santa Leonor Sur, 10 de Octubre, San Luis, Santa María, Carmen 1, Santo Domingo, Buenos Aires, Marabú Sur, Urbanización San Marcos, la calle Eulogio Rodas, Avenida San José y 1ra. avenida Sur.

Hasta la fecha la municipalidad retiró 737.60 metros cúbicos de tierra.

Es de destacar que se mantiene la tarea de colocación de plástico industrial en los taludes para lograr de forma temporal una impermeabilización en la zona y con ello evitar la filtración de agua y los deslizamientos de tierra.

Durante la declaratoria de emergencia por las constantes lluvias, la municipalidad entregó plástico a las personas que lo solicitaban para cubrir los pequeños taludes y se mantuvo la entrega de canastas básicas con kits de mascarillas y alcohol gel en las colonias.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …