Página de inicio » Nacionales » Maestra denuncian amenaza de detención de parte de un PNC

Maestra denuncian amenaza de detención de parte de un PNC

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

“La voy a detener”, fue la frase que dijo el agente de la PNC a la maestra cuando ella grababa la acción del policía, este domingo, al ser detenida porque el capó  de su carro era de color diferente al resto.

El pasado domingo, en las redes sociales circuló un vídeo,  de tres maestras que denunciaban el decomiso de un vehículo, por parte de la PNC y no descartaban la posibilidad de ser capturadas.

El hecho sucedió cuando Mercedes Terezón, secretaria de la mujer del Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO) grabó un vídeo, para denunciar el decomiso del vehículo.

Las maestras se dirigían a realizar una visita personal, en horas de la mañana, en San Vicente.

La reacción del policía al ver que estaba siendo grabado con un celular amenazó con detener a la maestra.

En el video se observa al agente de la Policía Nacional Civil (PNC) remitiendo el vehículo, en el que se dirigía Terezón y sus dos colegas, que también afiliadas a SIMEDUCO.

La justificación de la detención y decomiso del vehículo  es que el capó era de un color diferente al resto del carro.

El relato de la maestra es que al ser detenidas por el agente este les dijo ‘bueno, les voy a remitir el vehículo. El capó anda gris y eso amerita que se los remita (…). Lo voy a remitir. Se bajan por favor o si no las voy a detener”.

El agente también tomó fotos de los maestras y en el vídeo se escucha cuando el agente les dice que las va a detener.

El vehículo fue decomisado y llevado a la delegación de San Vicente, dentro de éste iban las maestras que tuvieron que buscar ayuda para poder regresar a San Salvador.

Terezón agregó que ellas no se mostraron renuentes o evadieron la responsabilidad de que el  capó era de color diferente y aceptaron la  infracción, solamente querían que no se les remitiera porque se conducían en el automotor.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …