Página de inicio » Mundo » Maduro ratifica búsqueda de soluciones pacíficas para Venezuela

Maduro ratifica búsqueda de soluciones pacíficas para Venezuela

Caracas/Prensa Latina

El presidente Nicolás Maduro ratificó este viernes el compromiso de buscar soluciones soberanas a las problemáticas de Venezuela en la mesa de diálogo pactada para México con la participación del Ejecutivo bolivariano y la oposición. En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario venezolano hizo mención a la llegada a territorio mexicano del titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) Jorge Rodríguez, representante plenipotenciario del Gobierno venezolano en las conversaciones.

‘El doctor Jorge Rodríguez, presidente de la AN y enviado plenipotenciario del Gobierno bolivariano que presido, arribó a México, para la instalación de la mesa de diálogo de Paz con las oposiciones de nuestro país. Buscaremos soluciones soberanas entre venezolanos’, enfatizó Maduro.

A su vez, Rodríguez consideró muy auspicioso en inicio de la ronda de conversaciones con las fuerzas política de la derecha opositora, al tiempo que agradeció la solidaridad de las autoridades y pueblo mexicanos por ofrecer su país para el desarrollo de las negociaciones.
‘Estamos seguros que bajo los auspicios de la paz construiremos un acuerdo para la convivencia pacífica, el afianzamiento de nuestros valores democráticos y para mirar al futuro’, enfatizó el presidente del Parlamento venezolano en un video publicado en su cuenta de Twitter.

‘Doy la más cordial bienvenida a México a las delegaciones que participarán en la inauguración del proceso de negociación y diálogo, y firma de memorando de entendimiento de Venezuela. Les recibimos con todo aprecio y gratitud’, expresó más temprano en canciller de México, Marcelo Ebrard.

El levantamiento inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al Estado venezolano ocupa el primer punto entre las exigencias del Gobierno bolivariano en el nuevo acercamiento con la oposición extremista.

La delegación gubernamental demandará además reconocimiento de las autoridades legítimas y constitucionales del país, y exigirá a la derecha el compromiso de renunciar de una vez por todas a la ruta de la violencia y el golpismo para alcanzar sus objetivos políticos.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …