Página de inicio » Mundo » Maduro llama a presidente Bukele «traidor y pelele del imperialismo»
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto Diario Co Latino/Archivo

Maduro llama a presidente Bukele «traidor y pelele del imperialismo»

@DiarioCoLatino

«Da vergüenza ver cómo se desfigura, se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la Presidencia de la República con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño. Pero la historia, es la historia. Y de la historia no te salvas, Bukele. Te toca tu lugar como traidor y pelele del imperialismo». Esas fueron las palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en reacción a la expulsión del cuerpo diplomático venezolano en El Salvador.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el sábado su decisión de expulsar a los representantes diplomáticos del gobierno de Maduro en El Salvador, puesto que no le reconoce como presidente legítimo de la nación suramericana. En respuesta, el gobierno venezolano anunció este domingo la expulsión del cuerpo diplomático salvadoreño en Venezuela.

Bukele respondió a las críticas del mandatario venezolano en su cuenta de Twitter y le pidió «respeto», pues «habla de un presidente electo democráticamente, a diferencia suya». «Contrario a usted, nueve de cada diez personas aprueban mi gobierno. Y en el El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes», agregó.

Maduro criticó fuertemente al mandatario salvadoreño ante la decisión de expulsión de la delegación y por su acercamiento con el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Las declaraciones se realizaron durante la clausura del «Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo», en La Habana, Cuba.

Ver también

Fiscalía insiste con testigo protegido en “Caso Santa Marta”

Redacción Diario Co Latino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque realizará este viernes 26 de …