Página de inicio » Mundo » Maduro insta a la convivencia pacífica y a respetar la palabra soberana de la mayoría

Maduro insta a la convivencia pacífica y a respetar la palabra soberana de la mayoría

TeleSUR

El presidente de Venezuela, ask Nicolás Maduro, order hizo la noche del viernes un llamado al reconocimiento entre los distintos factores políticos que hacen vida en el país.

Durante la inauguración de la sala del Teatro Simón Bolívar, en el Casco Histórico de Caracas (capital), el mandatario llamó a reconocer con altura la coexistencia entre visiones distintas de venezolanos, «de convivencia pacífica y que prevalezca la palabra soberana de las mayorías».

En transmisión de la televisora estatal Venezolana de Televisión, Maduro hizo referencia al diálogo sostenido el jueves entre su gobierno y dirigentes de los partidos políticos de oposición.

Los temas fundamentales, señala, es el reconocimiento de la Revolución Bolivariana como el modelo respaldado por las mayorías, el desarrollo de una discusión sincera y el rechazo a la violencia.

El jefe de Estado insistió en la necesidad de «que las minorías aprendan a respetar el curso de la historia y las mayorías respeten a las minorías con una visión incluyente».

«Uno puede aprender hasta del peor adversario si lo ve con sentido de humanidad (…) viéndolo como ser humano uno puede aprender del mayor adversario», expresó.

De igual manera, felicitó a las fuerzas revolucionarias por la disposición al diálogo manifestada este jueves.

«Felicito a todos los dirigentes, ministros, del campo patriótico revolucionario, porque todas las intervenciones fueron de respeto», dijo.

Asimismo indicó que las reuniones por la paz del país serán retomadas este martes, «todo este trabajo que estamos haciendo es porque desde nuestro país hemos seguido la senda de la democracia y la libertad y no ha habido enconada conspiración que pueda contra nosotros», manifestó, en referencia a la conmemoración de los 12 años del golpe de Estado de 2002, que privó del poder al pueblo y al comandante Hugo Chávez por 48 horas.

Agregó que los bolivarianos están claros de la construcción del futuro en paz y «es la oportunidad histórica de construir la paz y hacer de esta patria venezolana una patria de brillo y prosperidad».

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …