Página de inicio » Mundo » Maduro crea Gran Misión Abastecimiento Soberano

Maduro crea Gran Misión Abastecimiento Soberano

Internaciona Presidente Madurowww.ciudadccs.info

Enmarcado en el Decreto de Emergencia Económica aprobado durante el primer trimestre del 2016, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó la Gran Misión Abastecimiento Soberano para atacar la economía criminal y consolidar así “la neutralización de los efectos perversos y dolorosos de la guerra económica”.

El jefe del Estado aseguró durante un Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de Miraflores, que esta misión está direccionada bajo 7 vértices fundamentales.

“Producción eficiente y sostenida, logística de distribución, nuevos procesos de comercialización, sistema de costos y precios, consolidación de la organización productiva, seguridad y defensa integral y sustitución de importaciones”, detalló ante el tren ministerial en pleno.

Destacó que esta misión que inicia a partir de su publicación en Gaceta Oficial, posee un carácter cívico-militar y por ello designó al frente de su dirección al mayor general Vladimir Padrino López.

“Se acabó lo importado. Entendámoslo y asumámoslo. Tenemos con qué, sabemos cómo y si se puede”, dijo, motivando a los venezolanos, productores y empresarios a producir en Venezuela.

Aseguró que desde que inició la Agenda Económica Bolivariana y se puso en marcha el Decreto de Emergencia Económica, se han estudiado ocho problemas que aquejan la producción y la distribución nacional.

“La escalada de precios en primera instancia, el acaparamiento, la especulación, el contrabando y el bachaquerismo como un segundo problema. El bajo rendimiento productivo en tercer lugar, en cuarto lugar un sistema de distribución deficiente.

Debemos crear nuevas políticas de consumo para orientar el consumo eficiente y sano en quinto rango. En sexto lugar, la ocupación territorial para el aprovechamiento de todos los espacios. En séptimo orden, los deficientes sistemas de mantenimiento y por último las deficiencias en los mecanismos de articulación entre los sistemas económicos”, apuntó el presidente Nicolás Maduro.

Agregó que esta gran misión estará dirigida en los próximos seis meses a restablecer el pleno funcionamiento de tres motores fundamentales de la Agenda Económica Bolivariana.

“Esta misión va a concentrar los esfuerzos políticos, comunales, regionales en tres motores fundamentales.Vamos a concentrarnos este semestre en el motor Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial, porque sólo con el abastecimiento nuestro, soberano, es que vamos a resolver los problemas”, señaló.

Agregó que la misión estará acompañada por un total de 6 micromisiones para “acelerar los planes productivos (…) Producción de semillas para garantizar el autoabastecimiento de semillas para nuestros campos”.

Producción de proteína animal para generar nuevas fuentes complementarias de proteína, producción de alimentos balanceados para animales, regionalización del menú del programa escolar alimentario, producción de artículos de limpieza y protección de personas con enfermedades catastróficas.

Agregó que la misión tendrá un órgano directivo que estará denominado como Comando para el Abastecimiento Soberano, “para la atención, coordinación y puesta en marcha de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, siendo esta una comisión presidencial con carácter operativo y directivo. Podrá dictar resoluciones en tiempo real, en empresas, parroquias, estados y municipios”, señaló el jefe de Estado.

Llamado al diálogo

El mandatario nacional Nicolás Maduro hizo un nuevo llamado al diálogo al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, para sentarse en torno a la discusión de las diferencias nacionales y su resolución a través de un intercambio de ideas.

“Por la paz del país, dialoguemos, señor Henry Ramos Allup, lo invito a usted como presidente de la Asamblea Nacional a sentarse a dialogar sobre los problemas de la República Bolivariana de Venezuela. No rehúya mi invitación, vuelvo a ratificar mi llamado al diálogo nacional. Demuestre si es jefe o no es jefe de la oposición venezolana”, expresó.

Bloqueo financiero contra el país

“Hoy recibimos la comunicación del City Bank, banco estadounidense, con el cual pagamos todas las cuentas que necesita el país, que en 30 días sin aviso ni pretexto, dicen que van a cerrar la cuenta del Banco Central de Venezuela (…) todo esto configura parte de la obsesión de la nueva inquisición obamista imperialista”, denunció el Primer Mandatario Nacional.

Maduro alertó que “este tipo de ataques es producto de un llamado que hace la derecha a la intervención y daño de Venezuela”, y se cuestionó por qué su homólogo estadounidense Barack Obama menciona reiteradamente a Venezuela.

En este sentido, hizo mención al caso de la trasnacional Kimberly Clark, cuyos dueños despidieron de manera arbitraria a 970 trabajadores y se fueron del país.

Asimismo, llamó a Obama a detener la guerra económica que se mantiene en contra de Venezuela, que busca crear un panorama ficticio y negativo de la situación actual venezolana ante la mira internacional, y así propiciar la injerencia.

“Atiendan sus problemas que son bien graves y dejen de meterse con esta Venezuela que tiene dignidad”, dijo.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …