Página de inicio » Espectáculos » Madre Tierra … Soy de ti lo nuevo de Los Hermanos Flores

Madre Tierra … Soy de ti lo nuevo de Los Hermanos Flores

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Mi País, Cumbia de El Salvador, El Papaturro, Salvadoreña, Arriba El Salvador, La Guanaquita o Mi Tierra Bendita; son algunos títulos de canciones que Orquesta Internacional Hermanos Flores, ha dedicado para rendir honores, exaltar costumbres, demarcar identidad o henchir ánimos al pueblo de El Salvador. Hoy, y con motivos del mes cívico Y sus celebraciones tiene a bien disponer a través del medio radiofónico Y redes sociales la canción: Madre Tierra … Soy de ti.

flores3Si bien la canción se conoció en un principio como parte de un jingle para una bebida gaseosa reconocida en el mercado salvadoreño; el valor intrínseco de la inspiración lleva un mensaje hacia nuestro País y gente, que ha permanecido desde que se conoció haya por 1984. Los artistas ante diferentes realidades o vivencias de un País, sociedad se manifiestan a través de su espacio y, para el caso musical siempre se ha escrito o transportado para denunciar o exaltar situaciones épicas, catastróficas o sociales padecidas. Así recordamos por mencionar algunas: El Planeta de los Cerdos (1969, la guerra de las 100 horas), Mi País (1989, durante ofensiva final), La Cumbia de la Paz (1992, firma acuerdos de paz) o Arriba El Salvador (2001, luego de los terremotos). Pues bien manifiesta Arnoldo Flores (director de la Orquesta), con esta versión t~opical a Madre Tierra, deseamos despertar en la conciencia de los Salvadoreños que esta tierra que nos ha visto crecer es nuestra madre y por tanto no la debemos ultrajar, ensuciar, faltando a los mandatos de una madre, que desea que sus hijos vivan, permanezcan todo bajo su techo, cobijados Y en armonía. Que todos como hermanos debemos vivir para brindarnos la mano Y recordar nuestra identidad que poco a poco se va extinguiendo, girando a situaciones que no están enmarcadas con nuestra cultura o idiosincrasia.

Suena extraño pero la canción ha sido solicitada por nuestro productor en los Estados Unidos, pues los hermanos lejanos así lo han manifestado, para no olvidar sus raíces y terruño amado. Hoy que nuestra orquesta se encuentra de gira por los Estados Unidos, para justo participar en los Festivales Patrios Salvadoreñísimos, será una de las canciones obligadas a interpretar pues ya tuvimos los primeros sondeos positivos en eventos anteriores. Igual así lo deseamos que en nuestro país El Salvador, a través de las principales radios a nivel nacional y redes sociales se abra el espacio para difundir este mensaje coyuntural hacia las fechas conmemorativas de nuestros festejos patrios, concluyó Nono Flores.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …