Página de inicio » Espectáculos » Jafet presenta “Ahora serás tú”

Jafet presenta “Ahora serás tú”

@SAmigosCoLatino

Jafet, cantante salvadoreña, quien saltó a la fama por su participación en el exitoso concurso de canto El Número Uno producido por Telecorporación Salvadoreña, emprende una nueva etapa en su vida y esta vez no en concursos sino en la escena musical salvadoreña con su primer sencillo y video titulado “Ahora serás tú”.

Jafet, un talento en ascenso, ella logró posicionarse entre los mejores intérpretes de El Numero Uno, donde tuvo el honor de cantar a dúo junto al maestro Álvaro Torres en la primera temporada, ganándose el cariño y admiración del público salvadoreño por su carisma y talento en el escenario.

Su talento la ha llevado a ser parte de grandes concursos musicales como el Festival de la Canción (2004), La Academia Bicentenario (2010), El Número Uno (2013) y El Numero Uno VIP (2016), artista TELETÓN (2013), así como también ha llevado su canto a escenarios en países como: Nicaragua, Estados Unidos, Costa Rica y por supuesto a lo ancho y largo de su país El Salvador.

En 2016 Jafet inicia una nueva etapa en su carrera con la producción de su primer sencillo y video musical, bajo el apoyo de la productora salvadoreña PROMUSICA quienes la representan como su Booking Agency oficial.

Sobre la canción.

“Ahora serás tú”, fue compuesta por Regina Cañas, reconocida en la farándula salvadoreña por su icónico personaje infantil La Tía Bubu y actualmente presentadora del programa Grandiosas de canal Seis, quien escogió a Jafet para ser el tema que estivo bajo la producción y musicaliza del maestro Kiko Arteaga.

La canción nació en una noche de insomnio de Regina. Mientras estaba acostada en su cama, me cuenta que una melodía con frases incompletas se le venía a la cabeza y no la dejaba dormir. Finalmente, tomó su teléfono celular para hacer una nota de voz y fue así como nació el primer demo de “Ahora serás tú”.

Regina siempre me apoyó en El Número Uno, y en la última semana del programa me llamó a uno de los pasillos del foro para enseñarme el demo. Me dijo: “Esta canción es tuya. Solo vos la podes interpretar. La pensé para ti. Te la enviaré cuando esté terminada”.

Desde que escuché ese primer demo somnoliento, me enamoré de la canción. Me pareció una obra de arte. No todos los días nace una canción como esa; tan dura pero real a la vez, darle voz a un sentimiento tan fuerte era justo como quería iniciar mi carrera.

Kiko Arteaga hizo un trabajo espectacular en el arreglo musical, muy diferente a lo que Regina y yo habíamos imaginado, pero nos enamoramos perdidamente del resultado final. Lo que más amo de mi primer sencillo, es que su nacimiento ha sido la concentración del trabajo de tres artistas 100% salvadoreños. Afirma Jafet.

Ver también

Entrevista a Rubén Flamenco, Salsalvador All Stars #DNS24

Un año más en El Salvador estaremos viviendo el Día internacional de la Salsa el …