Página de inicio » Nacionales » Madre, hija y nieta son enterradas en cementerio de Santa Tecla
Madre, hija y nieta que murieron en su vivienda tras incendiarse, en la 12 Avenida Norte, entre calle Daniel Hernández y Paseo Concepción, Santa Tecla, son enterradas en el cementerio de ese municipio. Foto Diario Co Latino/Alcaldía Santa Tecla.

Madre, hija y nieta son enterradas en cementerio de Santa Tecla

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Con un emotivo acto, familiares, amigos y vecinos despidieron a la tres mujeres que murieron en su vivienda, la cual fue consumida por incendio la mañana de este domingo, el hecho ocurrió en la 12 Avenida Norte, entre calle Daniel Hernández y Paseo Concepción, de Santa Tecla. Para sofocar el incendio y evitar que el fuego se propagara a las demás viviendas, fue necesario el trabajo de 15 bomberos y utilizaron 3 motobombas.

Las fallecidas fueron identificadas como, Cleotilde Suria Guevara, de 94 años, Sandra Patricia Suria, de 48, y Ruth Elizabeth Suria, de 19 años, esta última ex alumna de la Escuela Margarita Durán, de Santa Tecla, y becada universitaria.

Instituciones de socorro recuperaron los cuerpos, al igual que el de un perro que fue encontrado junto a las víctimas.

Los cuerpos de las tres mujeres fueron llevados a la sala de velación  de la alcaldía de Santa Tecla, y enterrados en el cementerio municipal.

La única persona que sobrevivió al incendio fue Mariano Suria, quien salió a hacer ejercicio como era costumbre en las mañanas y al regresar encontró a su madre, hija y nieta muertas.

Hasta el momento las autoridades manejan dos hipótesis, la primera que el siniestro lo causó un cortocircuito, y la segunda está relacionada con un tambo de gas, porque se debe determinar si hubo una explosión, sin embargo, serán las inspecciones que confirmen las causas del incendio.

Luis Amaya, director general de Protección Civil, consideró importante verificar las instalaciones eléctricas dentro del hogar, también recomendó desconectar las válvulas de gas propano, con el fin de evitar cualquier incidente. “En los incendios lamentablemente siempre hay un componente humano, es decir, hay un descuido o no le damos importancia a aspectos claves, como un cable pelado, esos detallitos no se deben verse a la ligera”, enfatizó el funcionario.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …