Página de inicio » Nacionales » Adulto mayor muere al ser arrollado por una camioneta
Los accidentes de tránsito están a la orden de día, uno de estos lo reportó Cruz Roja en Cojutepeque. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Adulto mayor muere al ser arrollado por una camioneta

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Una camioneta conducida a exceso de velocidad atropelló a un adulto mayor en San Juan Talpa, kilómetro 35 de la autopista a Comalapa. La víctima murió al instante y no pudo ser identificado por falta de documentos.

Según testigos, la víctima iba a cruzar la carretera cuando fue embestido por el vehículo, aunque también señalan imprudencia por parte del señor al tratar de pasar de forma imprevista la vía.

En los últimos días cuerpos de socorro reportan un incremento en los accidentes de tránsito, uno de ellos ocurrió en la carretera Panamericana cerca de Moncagua, San Miguel, donde un carro impactó con la parte trasera de una rastra que se encontraba estacionada. En el hecho murió Carlos Omar Benavides, de 24 años, quien regresaba de ver a su hijo que acababa de nacer.

Mientras tanto, una coaster de la ruta 113 impactó contra un árbol en el cantón La Flor, carretera de Oro, donde resultaron con lesiones cerca de 20 personas que se transportaban en la unidad, quienes fueron rescatadas y trasladadas a centros asistenciales de San Bartolo, San Martín e Ilopango.

Otro hecho se reportó en el bulevar Constitución, San Salvador, cuando a un camión le explotó una llanta y colisionó con otros automóviles, sólo hubo personas lesionadas.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial contabiliza en lo que va del año 6,123 accidentes de tránsito, donde han resultado 3,644 lesionados y 489 fallecidos. Al comparar estas cifras con las de 2021 hay una reducción. El año pasado se reportaron hasta la misma fecha 6,814 siniestros; 3,747 lesionados y 477 muertes, sólo en este último rubro hay incremento.

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) reiteraron que los accidentes de tránsito son prevenibles, si la persona maneja es importante no tomar bebidas alcohólicas, evitar hablar por teléfono, chatear o enviar mensajes; no pasar el semáforo en rojo ni se detenerse sobre la zona peatonal.

Muchos de los siniestros viales ocurren por invadir el carril contrario y exceder el límite de velocidad permitido.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …