Página de inicio » Deportes » Luto en el taekwondo salvadoreño
Henry Chávez (primero izquierda) en uno de los eventos de la escuela Panteras, de Taekwondo. Foto Diario Co Latino/Cortesía Nicolás Díaz.

Luto en el taekwondo salvadoreño

@DiarioCoLatino

El paso de la tormenta tropical Amanda dejó luto en El Salvador, ya que más de una decena de personas perdió la vida; entre ellos, un entrenador de taekwondo cuscatleco

Se trata de Henry Chávez, perteneciente a la escuela Panteras, así lo informó la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), en su cuenta de Facebookb solidarizándose con la familia apesarada.

Según el director de la escuela Panteras, Nicolás Díaz, Henry Chávez perdió la vida al tratar de mover su vehículo de una zona donde arreciaba la corriente de agua, por la constante tormenta que caía en el país desde el sábado.

El profesor Díaz contó que Chávez no pudo encender su carro, por lo que, al salir del mismo, fue arrastrado por la corriente hasta fallecer.

Luego de conocerse la noticia, los mensajes de apoyo y condolencias no se hicieron esperar en la publicación de la FESAT en su página de Facebook.

Henry Chávez falleció a causa de los estragos generados por la tormenta tropical Amanda. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Juan Carlos Ramírez,  presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, externó su pesar a nombre de la Federación y les deseó fortaleza.

Por su parte, Fabrizzio Hernández, titular de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo, también expresó: “condolencias a la familia del taekwondo, su presidente Óscar Pineda, junta directiva, jueces, entrenadores, atletas y amigos”.

En tanto, Fabiola Guzmán agradeció al profesor Henry Chávez por su dedicación en la formación de atletas como entrenador de la escuela Panteras.

“Mi más sentido pésame a la familia, él fue un gran maestro en nuestra escuela, ya que nos entregó toda su sabiduría del deporte para formarnos como atletas”, escribió en la publicación de la FESAT, con respecto al fallecimiento del entrenador.

La FESAT, siempre en su cuenta de Facebook, brindó detalles para quienes “tengan el buen corazón de ayudar a la familia del profesor Henry Chávez, que deja a sus hijas, su padre y esposa”.

Los aportes para la familia del profesor Chávez los pueden hacer a través de la cuenta de ahorro del Banco Agrícola 003480725664, a nombre de José Nicolás Díaz, director de la escuela Panteras.

La Federación Salvadoreña de Taekwondo aclaró que utilizarán la cuenta del profesor Díaz para recaudar fondos, con autorización de la esposa de Henry Chávez, debido a que la familia del difunto entrenador no posee cuenta bancaria.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …