web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Lula inicia campaña en su cuna política y sindical buscando un tercer mandato
(220712) -- BRASILIA, 12 julio, 2022 (Xinhua) -- El candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, habla durante un acto de precampaña electoral, en el Centro de Convenciones Ulysses Guimaraes, en Brasilia, Brasil, el 12 de julio de 2022. La primera vuelta de las elecciones presidenciales está programada para el domingo 2 de octubre, y una eventual segunda vuelta para presidente y gobernadores para el 30 de octubre. (Xinhua/Lucio Tavora) (vf)

Lula inicia campaña en su cuna política y sindical buscando un tercer mandato

  SAO PAULO/Xinhua

El ex presidente y candidato presidencial brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), del Partido de los Trabajadores (PT), lanzó el martes su campaña para los próximos comicios, con la promesa de elevar el piso del impuesto a las ganancias para los asalariados.

En un acto frente a una fábrica automotriz en Sao Bernardo do Campo, estado de Sao Paulo (sureste), municipio en el cual en los años 70 forjó su carrera sindical al frente del Sindicato de los Metalúrgicos, Lula prometió además que en caso de vencer iniciará una política de incremento de salarios.

El ex presidente marcha primero en las encuestas para las elecciones del próximo 2 de octubre, con el 44 por ciento de intención de voto, seguido por Jair Bolsonaro (32 por ciento), quien busca la reelección como candidato del Partido Liberal, según el último sondeo del instituto de Inteligencia en Investigación Estratégica y Consultoría (Ipec).

El ex tornero mecánico, de 76 años, ha sido candidato presidencial en 1989, 1994, 1998, 2002, 2006 y 2018, de los cuales fue electo en 2002, reelegido en 2006, y en 2018 fue inhabilitado previo a la elección debido a que fue condenado en dos instancias por la Operación Lava Jato, sentencias que posteriormente fueron anuladas.

Este martes, de acuerdo con el cronograma del Tribunal Superior Electoral, se inició el permiso para iniciar actos de campaña de todos los candidatos a presidente, gobernadores, diputados y senadores. En caso de que ningún candidato presidencial supere el 50 por ciento de los votos el 2 de octubre, habrá una segunda vuelta el 30 de octubre entre los dos primeros colocados. En el acto, Lula estuvo acompañado por el candidato del PT a la gobernación de Sao Paulo, principal estado del país con 46 millones de habitantes y un tercio de la economía nacional, Fernando Haddad, quien en 2018 lo reemplazó en las elecciones vencidas por Bolsonaro.

En la ciudad de Sao Paulo también lanzaron la candidatura presidencial el tercero colocado en las encuestas, Ciro Gomes del Partido Democrático Laborista, y la cuarta en los sondeos, Simone Tebet, del Movimiento de la Democracia Brasileña.

Ver también

Código de las Familias aprobado en Cuba con 66.87 por ciento de votos

La Habana/Prensa Latina La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CEN) de Cuba, Alina Balseiro, reveló …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.