Página de inicio » Latinoamerica » Lula asegura que PT saldrá fortalecido de elecciones en Brasil

Lula asegura que PT saldrá fortalecido de elecciones en Brasil

Brasilia/Prensa Latina

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva votó el domingo en un colegio del estado de Sao Paulo, donde afirmó que el Partido de los Trabajadores (PT) saldrá fortalecido en las elecciones municipales de la jornada.

‘Hemos tenido 68 ciudades (en Sao Paulo] y se redujo a ocho en 2016. Y creo que nos recuperaremos y ganaremos nuevas ciudades. En todo Brasil, vamos a crecer en muchas importantes’, aseveró.
Calificó la votación de importante e histórica, porque cree que el partido ‘saldrá muy fuerte en esta elección, incluso marcando una posición muy fuerte contra aquellos que apostaron toda su vida por el fin del PT’.
Manifestó también que estaba feliz de ejercer su derecho. ‘Cada vez que voy a las urnas veo un final feliz porque votar es un gran gesto para conciliar la democracia en nuestro país’, apuntó.
Durante un contacto con la prensa, tras depositar su voto en la escuela Joao Firmino Correia de Araújo de Sao Bernardo do Campo, urbe industrial de las afueras de Sao Paulo, consideró al mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro como ‘el mayor desastre político de este país’.
‘Bolsonaro destruye el hábito, destruye la costumbre, destruye la cultura, destruye la economía.

Nunca hemos tenido tanto desempleo, tanta incertidumbre como hoy’, advirtió.
Estimó que el gigante suramericano ‘nunca ha estado tan desmoralizado a los ojos del mundo como hoy, nadie cree en este país que se convirtió en la sexta economía del mundo en 2008 (…). Brasil fue llevado a la nada’, recalcó.

Ver también

Arce: EEUU está cometiendo una injusticia con Palestina

Sputnik La propuesta de Bolivia de hacer de Palestina miembro del ALBA busca suavizar “la …