Página de inicio » Nacionales » Docentes del departamento de San Miguel reciben computadoras
MINED informó que unas 900 computadoras fueron configuradas, embaladas y trasladadas a San Miguel para ser entregadas la próxima semana a docentes de ese departamento. Foto Diario Co Latino/@EducaciónSV

Docentes del departamento de San Miguel reciben computadoras

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) informó que unas 900 computadoras fueron configuradas, embaladas y trasladadas a San Miguel para ser entregadas la próxima semana a docentes de ese departamento.

Dinora Jaimes de Orantes -coordinadora administrativa del Centro de Reacondicionamiento de Ensamblaje y Soporte Técnico (CREST)- afirmó que cada día los técnicos trabajan para cumplir la meta del MINED, que es entregar equipo informático a los docentes del sistema educativo público.

Por lo que aseguró que en el CREST se trabaja más de ocho horas en los equipos recibidos porque “hay que ensamblar, configurar, etiquetar, embalar y entregar a la institución autónoma de Correos para que llegue directamente a manos de los docentes”, dijo la coordinadora administrativa.

Las computadoras fueron trasladadas a las oficinas de Correos en San Miguel, donde serán distribuidas a los municipios de Ciudad Barrios, Carolina, Chapeltique, San Rafael Oriente y Lolotique, entre otros.

El MINED indicó que los maestros favorecidos fueron capacitados en el uso y gestión de Google Classroom. Estas herramientas tecnológicas vendrán a fortalecer la enseñanza-aprendizaje de la comunidad educativa.

Por su parte, la Gerencia de Tecnología Educativa tiene, como meta, entregar nueve mil computadoras en la primera fase, y están en proceso de gestión 21,000 dispositivos más para los docentes capacitados, en su segunda fase.

Según el MINED, el trabajo conjunto entre las instituciones permite acelerar la entrega de computadoras y cumplir la promesa de dotar de una laptop a todos los docentes que están certificados en Google Classroom para que, desde casa, como han hecho hasta ahora, sigan garantizando la continuidad educativa y aseguren aprendizajes significativos en sus alumnos.

La entrega de computadoras en los hogares de los docentes, se realiza para evitar la exposición de los maestros al contagio de Coronavirus, ya que por padecer de alguna enfermedad crónica no pueden llegar a un centro escolar a recoger el equipo informático.

Por lo que el MINED y Correos de El Salvador diseñaron una logística con todas las medidas de bioseguridad para entregar el equipo informático directamente en los domicilios de cerca de los docentes.

En su momento, la ministra de Educación, Carla Hananía enfatizó en que con la entrega del equipo informático a los docentes se inició una “nueva era” en el sistema educativo. “La pandemia nos hizo correr y nos hizo adaptarnos, quiero reconocer la capacidad de adaptación que han tenido”, dijo a los docentes.

Hananía aseguró que a través del uso de nuevas tecnologías “vamos a llevar educación más pertinente a los estudiantes, vamos a cambiar el método de enseñanza por uno más interesante para los alumnos, que les de deseos de aprender y el docente ya no será más solo un transmisor de información”.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …