Página de inicio » Latinoamerica » Lula amplía ventaja en encuestas rumbo a elecciones en Brasil

Lula amplía ventaja en encuestas rumbo a elecciones en Brasil

Brasilia/Prensa Latina

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva amplió en 17 puntos porcentuales su ventaja en la segunda vuelta de las elecciones de octubre con respecto al mandatario Jair Bolsonaro, según revela una encuesta.

El último sondeo de la división de pesquisas PoderData, perteneciente al portal Poder360, mostró a Lula con esa diferencia sobre Bolsonaro y el Partido de los Trabajadores (PT) sumando 52 por ciento de las intenciones de voto (era 50 en el anterior estudio).

Bolsonaro tiene 35 por ciento de la preferencia del electorado, cinco menos que en la indagación precedente realizada.

La de ahora resultó la mayor ventaja entre los dos principales pretendientes en la segunda ronda desde enero, cuando el exdirigente obrero exhibió una superioridad de 22 puntos, de acuerdo con PoderData.

Respecto a la primera vuelta prevista para el 2 de octubre, Lula, precandidato del PT, muestra actualmente 44 por ciento de las intenciones de voto, mientras que Bolsonaro aparece con 34.

En comparación con la encuesta anterior, el PT osciló un punto hacia arriba, mientras que el gobernante uno hacia abajo.

Otros abanderados presidenciales, como el exministro Ciro Gomes mantuvo un seis por ciento de las papeletas, con el abogado André Janones, un dos. La profesora Simone Tebet, el empresario Luciano Bivar y el jurista José Maria Eymael tuvieron una unidad cada uno. El sondeo escuchó tres mil votantes por teléfono entre el 19 y 21 de junio, con un margen de error de dos puntos porcentuales para más o menos.

Hasta la fecha Lula, quien recuperó sus derechos políticos en marzo de 2021 tras ser anuladas las condenas, encabeza todos los exámenes de opinión hacia el sufragio.

De acuerdo con analistas, el líder petista encausa ahora su campaña en busca de una articulación para construir una amplia alianza electoral de la izquierda, con la finalidad de derrocar el poder ultraconservador imperante desde 2018, preservar la democracia, rescatar la economía y promover la pacificación del país.

Ver también

Presidente de Ecuador sin arrepentirse de asalto a embajada de México

Quito/Prensa Latina El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, no se arrepiente de la decisión de …