Página de inicio » Espectáculos » Luis Figueroa trae su nuevo proyecto “Hasta el sol de hoy”

Luis Figueroa trae su nuevo proyecto “Hasta el sol de hoy”

@SAmigosCoLatino

El talentoso cantante y compositor puertorriqueño Luis Figueroa comienza un nuevo ciclo creativo con su sencillo y video “Hasta El Sol De Hoy”. La canción se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música vía Sony Music Latin/Magnus Media y el video se puede disfrutar en su canal de YouTube.

“Hasta El Sol De Hoy” cuenta con dos versiones, acústica y salsa, las dos formarán parte de su álbum. Este disco presentará algunos de los temas favoritos de Luis grabados con cálidos arreglos de guitarra y voz.

De la autoría de Oscar Domingo Derudi, esta canción cosechó el éxito por primera vez en 1993 cuando fue grabada por Edgar Joel y Su Orquesta en la voz del cantante y tío de Luis, Anthony Colón, también oriundo de Filadelfia como Figueroa.

Producida por Luis Figueroa y con arreglos del músico ecuatoriano Homero Gallardo, la versión acústica reinventa este clásico de la salsa romántica con una acogedora mezcla de guitarra y voz. Podemos apreciar toda la pasión y el optimismo que Luis aporta a la letra que habla de no darse por vencido en una relación rota.

La versión de salsa estará incluída en el álbum como bonus. Con esta mezcla, producida por Jay Lugo (Víctor Manuelle)en Puerto Rico, Luis se acerca a sus raíces tropicales.

Luis asegura que “Hasta El Sol De Hoy” es un tema que conoce y ama plenamente: “‘Hasta El Sol De Hoy’habla de no perder la fe y la esperanza en el amor. Es una de esas canciones que viven en mí, que me han transformado en el artista que soy. Es una de mis canciones del alma”.

Y de eso se trata su próximo álbum Canciones Del Alma, ya que la mayoría de los temas tienen que ver con la formación musical del artista que de niño fue invitado especial para acompañar a renombrados cantantes de salsa quienes llegaban a su ciudad en sus giras musicales.

Los videos musicales de las dos versiones de la canción fueron filmados en Miami por el director argentino Leonardo Linkowski.

Descubre todo el sentimiento y la emoción de “Hasta El Sol De Hoy” interpretado por una de las voces más prometedoras y privilegiadas de hoy.

Alexandre Carlo, vocalista de Natiruts, habló sobre la asociación, que tiene su autoría y del cantante puertorriqueño: “La idea de colaboración con Pedro Capó surgió aquí en Brasilia. Una vez él vino a tocar aquí y la gente de Sony Music Brasil nos presentó, a Luiz y a mí, a Pedro, y quedó la idea de hacer una canción juntos. Yo había compuesto una canción llamada ‘Tudo Bem’, que habla de esperanza, de superación e hicimos una adaptación para español, y la versión quedó increíble. Una versión donde la mayor parte de la canción está en español, pero también tiene algunas partes en portugués. Estamos muy contentos con esta asociación, tiene un video maravilloso también. Esperamos que lo disfruten”.

Pedro Capó añade: “‘Todo Bien’, con Natiruts, es una súper canción, muy precisa y necesaria hoy en día. Para mí, es una colaboración que me emocionó durante mucho tiempo: soy fan de Natiruts. Agradezco a mis hermanos por invitarme a ser parte de esta canción que es tan linda, tan mágica, y sé que tocará muchas vidas”.

Banda exitosa, con más de 25 años de historia, Natiruts aporta en sus composiciones la habilidad de hablar de esperanza y energía positiva sin caer en la trampa de la alienación. Ellos se preparan para lanzar su próximo álbum, que traerá canciones inéditas y asociaciones internacionales de nombres destacados de la escena latina. En enero de este año, la banda lanzó el tema “América Vibra”, que se destaca del nuevo proyecto, que trajo las participaciones de uno de los grandes nombres del Reggae mundial Ziggy Marley y de la actriz mexicana nominada al Oscar Yalitza Aparicio. Comenzando el año con una canción poderosa y clamando por un 2021 mejor, la canción es un manifiesto que evoca la unidad de los pueblos de América, reclamando un mundo más justo y amoroso.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …