Página de inicio » Deportes » Luis Enrique pide otro delantero y la renovación de Mascherano
Luis Enrique técnico del BarceLona. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Luis Enrique pide otro delantero y la renovación de Mascherano

Barcelona/pda

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, pidió hoy el fichaje de otro delantero y la renovación del argentino Javier Mascherano.

“Es cierto que buscamos un delantero más. Hay muchos que quieren venir, otros a los que descartamos por el precio y otros que piensan que es difícil disponer de minutos” afirmó el entrenador en una rueda de prensa en el inicio de la pretemporada del campeón español.

“Queremos que el que venga tenga ganas de venir, tenga ganas de vestir la camiseta del Barça y piense que sea un jugador que va a sumar. Y de esos hay muchos” aseguró Luis Enrique, al que le queda un año de contrato con el club. Sobre el estilo del delantero aseguró que quiere que sea “un jugador que tenga olfato, que pueda estar cerca del área y que tenga desborde”.

El delantero que llegue al club tendrá que conformarse seguramente con un rol secundario, pues Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar son prácticamente intocables en los planes del Barcelona.

Luis Enrique, cuyo equipo ganó el doblete la temporada pasada, también pidió la renovación de Mascherano, titular indiscutible las últimas temporadas y con contrato hasta 2018. Sin embargo, en los últimos meses hubo rumores sobre una posible salida de jugador.

“Espero y deseo, y me consta que así será, que hay una negociación con ‘Masche’ para que siga más tiempo. Es clave para el sistema Barça, dentro y fuera del campo”, dijo Luis Enrique.

“El Jefecito” llegó al Barcelona en 2010 como un mediocentro defensivo, pero tras la marcha de Carles Puyol se hizo un sitio en el centro de la zaga azulgrana al lado de Gerard Piqué.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …