Página de inicio » Deportes » Goleada tecleña con una pizca de locura
William Maldonado, Gerson Mayén y Bryan Tamacas festejan el cuarto gol de Santa Tecla ante el Deportivo Mictlán, de Guatemala. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

Goleada tecleña con una pizca de locura

@Diegoolguzman

Santa Tecla goleó ayer 6-0 al Deportivo Mictlán, de Guatemala, en el partido amistoso que marcó el fugaz debut del delantero uruguayo Sebastián “Loco” Abreu con la camisa tecleña.

Y fue fugaz debido a que Abreu fue titular, marcó el primer gol tecleño, pero tuvo que ser sustituido a los tres minutos tras sufrir una lesión.

Pero, antes de retirarse del terreno de juego el “Loco” hizo de las suyas e inauguró el marcador cuando apenas se disputaban treinta segundos de partido. Abreu, como un auténtico “9”, aprovechó un centro de Bryan Tamacas para enviarlo al fondo de la red con un sutil, pero certero testarazo.

Sin embargo, tras su tempranero gol, el charrúa tuvo que abandonar la cancha a los tres minutos ya que sufrió una contractura muscular tras disputar un balón con uno de los defensores del equipo guatemalteco.

No obstante, la baja de Abreu no mermó los ánimos de Santa Tecla que mantuvo su buen funcionamiento y amplió el marcador al minuto 10, por medio de Bryan Tamacas.

Gerson Mayen, al minuto 18, consiguió el tercer gol después de conectar un centro enviado desde la banda izquierda por Marlon Cornejo. Dos minutos más tarde, William Maldonado consiguió la cuarta anotación y Ricardo Ferreira al minuto 28, logró el quinto gol para los tecleños.

En la parte de complemento, Santa Tecla continuó dominando el partido y le puso la cereza al pastel con la sexta y última anotación que llevó la firma de Daniel Moreno al minuto 52.

Otros resultados

Pasaquina, por su parte, viajó a Nicaragua y cayó con marcador de 0-4 ante el Real Estelí.

Mientras que el derbi santaneco entre Isidro Metapán y FAS terminó 1-1.

El gol metapaneco llevó la firma del colombiano Luis Hinetroza e igualó el partido para los tigrillos el argentino Guillermo Stradella.

En tanto, Firpo sucumbió 2-3 ante el Audaz de Segunda División y Dragón venció 3-0 al Fuerte San Francisco de la liga de plata.

Finalmente, Sonsonate empató 1-1 con el Cara Sucia de la Tercera División.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …