Página de inicio » Deportes » Luchadores López y Orta invencibles por Latinoamérica en Tokio 2020

Luchadores López y Orta invencibles por Latinoamérica en Tokio 2020

Tokio/Prensa Latina

Los luchadores grecorromanos Mijaín López y Luis Alberto Orta, ambos de Cuba, descollaron este lunes por Latinoamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al presentarse invencibles en sus respectivas divisiones.

López, quien buscaba agigantar su leyenda con un cuarto título consecutivo bajo los cinco aros, algo solo alcanzado por los estadounidenses Carl Lewis, Michael Phelps y Adolf ‘Al’ Oerter, Jr. cada uno en sus respectivas especialidades, venció inobjetablemente en la pelea decisiva al georgiano Iakobi Kajaia.

Orta, la gran sorpresa de la comitiva antillana, enfrentó en la final al japonés Kenichiro Fumita, doble rey universal, y sacó el examen con sobresaliente al lucir igualmente imponente como a su paso por las rondas eliminatorias y semifinales.
A la región regaló asimismo una presea áurea la velocista Jasmine Camacho-Quinn, quien al superar amplio a sus oponentes en los 100 metros con vallas marcó a Puerto Rico con la segunda medalla de este tipo en citas estivales, incluso con récord para el certamen en prueba clasificatoria.

En la jornada, los cubanos Juan Miguel Echeverría y Maykel Masso ganaron plata y bronce en dura porfía hasta el final del salto de longitud, mientras la discóbola Yaimé Pérez consiguió un tiro de 65.72 metros, válido para un tercer puesto.

Durante la prueba atlética matizada por la lluvia, Gianna Woodruff escoltó a la líder de su heat eliminatorio, implantó récord nacional para Panamá de 54.22 segundos y disputará el próximo martes 3 de agosto la final de los 400 metros con vallas.
Nueve años después de cubrirse de gloria en Londres 2012, el también de la mayor de las Antillas Leuris Pupo volvió a exhibir una notable precisión y alcanzó una plata en tiro rápido a 25 metros.

La ecuatoriana Tamara Salazar brilló, por su parte, en el levantamiento de pesas al registrar 113 kilogramos en el primer movimiento y sumar 150 en el envión para un acumulado de 263, siete por detrás de la campeona oro china Wang Zhouyu.
A la sudamericana siguió en el podio en la propia división de 87 kilogramos la quisqueyana Crismery Santana, cuyo acumulado de 256 kilogramos le permitió sumar otro festejo al país, tras el segundo puesto el pasado día 1 de agosto de Zacarías Bonnat.

En un hecho digno de destacar, el badmintonista guatemalteco Kevin Cordón rozó el bronce al ceder 0-2 frente al indonesio Anthony Sinisuka, quinto del ranking mundial.
Las selecciones femeninas de voleibol de República Dominicana y Brasil, integrantes del grupo A, pasaron a la segunda fase de la lid al vencer a Japón y Kenya, respectivamente, mientras Argentina terminó con una quinta derrota y fuera de la lid.

Los brasileños Alison Cerutti y Alvaro Morais Filho salieron airosos y despidieron así en octavos de final del vóley playero de Tokio 2020 a la dupla mexicana conformada por José Luis Rubio y Josué Gaxiola.
En la competición femenina, las cubanas Lidianny Echevarría y Leila Martínez quedaron eliminadas al ceder frente a las estadounidenses April Ross y Alix Klineman por 0-2.

Liderados por el mexicano Rommel Pacheco, seis exponentes de Latinoamérica y el Caribe avanzaron a las semifinales del trampolín masculino a tres metros en el clavado.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …