Página de inicio » Nacionales » #LoÚltimo Condenan a Mauricio Funes y a David Munguía Payés a 14 y 18 años de cárcel respectivamente por Caso Tregua 

#LoÚltimo Condenan a Mauricio Funes y a David Munguía Payés a 14 y 18 años de cárcel respectivamente por Caso Tregua 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Mauricio Funes, expresidente de la República, y David Munguía Payes, exministro de Justicia y Seguridad Pública, han sido sentenciados a 14 años  y a 18 años de prisión, respectivamente, tras conocerse el fallo del «Caso Tregua».
La Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo que los exfuncionarios permitieron que las pandillas se fortalecieran económicamente y en territorio, a cambio de reducir el índice de homicidios entre el 2011 y 2013, para beneficiar al gobierno en turno.
Funes y Payés fueron acusados por el ministerio público fiscal por agrupaciones ilícitas e incumplimiento de deberes. En cuanto a Munguía Payés, se le sumó un tercer delito, actos arbitrarios.
Mauricio Funes ha sido encontrado culpable por los siguientes delitos: Agrupaciones Ilícitas, 8 años. Incumplimiento de Deberes, 6 años. Respecto a David Munguía Payés se encontró culpable por los delitos de: Agrupaciones Ilícitas, 8 años. Incumplimiento de Deberes 6 años, Actos Arbitrarios, 4 años.
El ente fiscal dice estar satisfecho por los fallos condenatorios.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …