Página de inicio » Nacionales » #LoÚltimo Capturan a Pedro Hernández, presidente de Alianza F.C por tragedia en el Cuscatlán

#LoÚltimo Capturan a Pedro Hernández, presidente de Alianza F.C por tragedia en el Cuscatlán

@DiarioCoLatino
La Fiscalía General de la República (FGR) capturó esta madrugada a tres administrativos de Alianza, entre ellos, Pedro Hernández, presidente del club y dos de EDESSA por tener responsabilidad sobre la tragedia ocurrida la noche del sábado 20 de mayo, cuando una estampida humana dejó a 12 fallecidos y centenares de lesionados.
«Luego de realizar las diligencias de investigación, se ha logrado individualizar a los responsables de la tragedia ocurrida en el Estadio Cuscatlán», señala la FGR.
 Acá los capturados:
Pedro Hernández, presidente de Alianza FC. Edwin Abarca Ventura, gerente de seguridad de Alianza FC. Zoila Córdova, gerente financiera de Alianza FC. Reynaldo Avelar Contreras, gerente general de EDESSA. Samuel García Montano, encargado de las llaves del estadio.
La FGR giró las 5 órdenes de captura contra estas personas por los delitos: homicidio culposo, lesiones culposas, estragos públicos.
La entidad fiscal sostiene que las puertas habilitadas no eran suficientes para el número de aficionados. Esos únicos accesos además, no fueron abiertos con suficiente anticipación para un ingreso ordenado y seguro.
Los organizadores, al agotar las entradas disponibles para el encuentro deportivo, decidieron comercializar ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores, señala FGR.
Presentarán el requerimiento fiscal en los próximos días.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …