Página de inicio » Nacionales » “Los vientos” de Navidad llegan a San Salvador
Con un minuto de silencio en honor a todos los médicos enfermeras y salvadoreños que han fallecido por la pandemia dio inicio este fin de semana el encendido del arbolo navideño mas grande de El Salvador. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

“Los vientos” de Navidad llegan a San Salvador

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Como un faro de esperanza, en la época de amor, paz y buena voluntad, la alcaldía de San Salvador, junto a la Panadería San Martín, dieron por inaugurada la época navideña de este 2020, con el tradicional árbol navideño en la Plaza Las Américas (Salvador del Mundo).  Este año tuvo una dedicatoria especial para las víctimas del COVID-19 y los héroes que dieron su vida por salvar la de otros salvadoreños durante la pandemia.

“Damos inicio a la navidad, una época de unión, de fe y esperanza”, dijo el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt. Asimismo, invitó a los salvadoreños que se acercaran al lugar a tomar las medidas de bioseguridad, manteniendo el distanciamiento social, uso de mascarillas y alcohol gel.

“La Navidad es algo que nos une como salvadoreños, por el natalicio de nuestro creador, de nuestro patrono el Divino Salvador del Mundo. También, todo lo que representa la Navidad nos irradia optimismo y esperanza, eso es lo que necesitamos en estos momentos, especialmente en medio de esta situación tan dura que estamos pasando”, sostuvo el alcalde capitalino.

Luis Pedro Ibarra, representante de país de San Martín, dijo que este árbol representa la unión y el esfuerzo de los salvadoreños, sobre todo, en los momentos difíciles, donde se debe de demostrar la unidad de todos los salvadoreños. “Somos una empresa responsable, gracias a las tecnologías podemos estar siempre con ustedes. Podrán visitar el árbol navideño más grande de El Salvador, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad”.

Más de 40 mil luces LED, cinco mil bombillas y decenas de guirnaldas adornan esta estructura de 35 metros de alto, que se ha convertido ya por siete años como un símbolo de la Navidad en la Plaza de El Salvador del Mundo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …