Página de inicio » Suplemento Deportivo » Los último retoques

Los último retoques

Santiago Leiva
Diario Co latino

Con el pre mundial a la vuelta de la esquina, viagra la selección de fútbol playa utilizará las prácticas de esta semana para ultimar detalles que les permitan llegar en las mejores condiciones a la justa internacional.

Rudis Gallo, técnico de los guerreros de playa, asegura que ya están en un 95 por ciento de sus capacidades y está confiado que cuando debuten ante la selección de Belice estarán en condiciones óptimas.

“En esta última semana trabajaremos muchísimo en los reajustes, en hacer observaciones específicas en la parte táctica tanto en el aspecto colectivo como individual”, dice el estratega. De hecho, los detalles puntuales se trabajan desde los entrenos de semana pasada. En el entreno nocturno del pasado miércoles, por ejemplo, Gallo hizo hincapié en los movimientos tácticos en ataque y defensa así como los tiros libres y el marcaje personal.

“Estamos reajustando los saques de inicio, saques de esquina, de banda, tiros libres en contra y a favor. Ataques por fuera y por dentro, también los repliegues”, expresa  respecto al trabajo que se ejecuta y continuará en la presente semana.

“Estamos estudiando muchísimos detalles y reajustes para que a  la hora del partido los muchachos tengan las alternativas ante los problemas que se les presenten”, precisa.

Gallo, incluso, siempre y cuando no se presente una lesión de última hora, ya tiene definido los cinco hombres que iniciarán el primer juego ante los beliceños.

En la portería jugaría Eliodoro Portillo, en la defensa Douglas Zavala y Elmer Robles; Abraham Henríquez lo haría por las bandas y Agustín Ruiz en el ataque.

Los ensayos nocturnos de la Azul se han ejecutado últimamente en el estadio donde se realizará el certamen con la intención de irse adaptando a las condiciones en las que harán frente al Premundial en el que intentarán clasificar por quinta vez a un mundial.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …