Página de inicio » Deportes » Los tigrillos Campeones del Clausura 2021

Los tigrillos Campeones del Clausura 2021

@DiarioCoLatino

FAS gana el título en penales 4-3 al Alianza FC. Con la misma emoción que se jugaron los 120 minutos en los penales se extendieron hasta los siente disparos por cada equipo, donde anotaron Iván Mancia, Rudy Clavel, y Rodolfo Zelaya por alianza, fallaron Henry Romero, Oscar Rodríguez, Michael Mercado Y Elvin Alvarado.

Por CDFAS, los golpeadores fueron Andrés Flores, Dustin Corea, Luis Perea, Ibsen Castro y fallaron, Bryan Landaverde, Kevin Reyes y Roberto Chen.

El tiempo extra tuvo su primer llegada de peligro en una jugada en la que se vio involucrado Zelaya quien define un centro de Juan Carlos Portillo, pero el atacante albo se encontraba en posición adelantada.

Alianza era el más ansioso por evitar llegar a los penales y Michell Mercado tomó línea de fondo y llegó  hasta el área y dispara, pero el balón dio en el cuerpo de Kevin Carabantes, quien rechazó.

En la segunda parte del tiempo extra la historia fue similar pero a los capitalinos no les alcanzó, y se tuvieron que ir a los penales.

Los 90 minutos

En un primer tiempo que demostró ser mejor Alianza con llegadas desde los costados con centros por derecha e izquierda, en una de ellas a los 12 minutos de haber comenzado el primer tiempo con Juan Carlos Portillo, quien le  pegó en el área, pero el balón se fue desviando, era la primera de peligro.

Siendo más los albos en llegar a porteria rival y sobre 25′  y otra de fue de Michell Mercado por derecha y el centro fue rechazado por la zaga tigrilla y en la siguiente, Gullit Peña, no pudo profundizar.

A seis minutos del final del primero tiempo

Kevin Steven Reyes marca un golazo desde fuera del área en un cobro de tiro libre espectacular de que se estrella en el travesaño, Henry Romero que intentó despejar pero el balón terminó picando dentro de la meta de Mario González para el 1-0. Al final de los primeros 45′ los tigrillos se fueron al descanso con la ventaja.

En el arranque del segundo tiempo, la primera llegada fue de los blancos, el encargado fue el volante Marvin Monterroza, sobre 53′, con remate de dentro del área occidental pero el balón se estrelló en el poste. El tanto del empate se daría a los 57, del recién ingresado Andrés Flores Jaco en propia puerta en un rebote dentro del área que no pudo controlar Kevin Carabantes para el 1-1. En un inicio se le daba el gol a Rodolfo Zelaya.

El delantero tigrillo Bryan Landaverde, en un balón  filtrado dio pase a Dustin Coreas quien le pegó y el arquero albo  Mario González rechazó, Stradella remató pero se fue por arriba de la meta a los 77′.

A partir del autogol ambos equipos buscaron hacerse daño, pero las marcas a ciertos jugadores era personalizadas por lo mismo el tiempo reglamentario terminaría en empate.

Hoy, FAS celebra a lo grande su 18 corona, mientras que Alianza llora haber perdido la 16.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …