Página de inicio » Deportes » Los rusos piden calma a sus fans pero culpan también a los ingleses

Los rusos piden calma a sus fans pero culpan también a los ingleses

Lille/Francia/dpa

La selección rusa de fútbol pidió calma a sus fans para evitar ser expulsados de la Eurocopa de Francia, pero también culpó a los hinchas ingleses de los actos de violencia que sacudieron Marsella el fin de semana.

“Sean objetivos. En un conflicto siempre son necesarios dos lados. No se puede decir que los rusos son los únicos culpables”, dijo el delantero Artem Dzyuba durante la rueda de prensa previa al duelo con Eslovaquia en la segunda jornada del Grupo B.

Dzyuba no entiende “que la prensa inglesa vea a sus fans como ángeles que se portan bien”, aunque también pidió a los hinchas de su país que detengan los actos violentos.

“Obviamente nosotros nos queremos clasificar. La pirotecnia no se debería usar. Estamos muy contentos por estar aquí y sería una tontería que nos echaran de esta manera”, añadió.

El seleccionador, Leonid Sluzki, coincidió con su jugador. “Estoy de acuerdo”, dijo. “Estamos seguros de que no nos expulsarán y que no habrá una injusticia”.

No obstante, el técnico apeló a los fans rusos para que no provoquen más disturbios durante la Eurocopa de Francia, ya que el equipo podría quedar fuera del torneo de forma fulminante.

“Necesitamos su apoyo. Por favor, concéntrense en animar de forma legal. Debemos evitar cualquier riesgo de ser excluidos del torneo”, dijo Sluzki en Lille, donde Rusia se enfrenta mañana a Eslovaquia. La Comisión de Disciplina de la UEFA había advertido poco antes en París que la selección rusa sería expulsada inmediatamente de la Eurocopa si sus ultras vuelven a causar altercados como los de Marsella.

La federación rusa, que fue además castigada con una fuerte multa de 150.000 euros, renunció a recurrir la sanción.

“Esperamos la comunicación oficial, pero vamos a aceptar la decisión”, dijo el ministro de Deportes, Vitali Mutko, según la agencia Tass.

Moscú mostró además su comprensión por la expulsión de ultras rusos de Francia.

“Son deportados porque no fueron a ver fútbol. Es momento de que se imponga la calma. Hay una Eurocopa, es una fiesta del fútbol, pero todos hablan sobre peleas y sanciones”, dijo el ministro.

Poco antes del final del partido del sábado contra Inglaterra, que terminó con 1-1, ultras rusos atacaron a fans del equipo rival en el estadio Velodrome de Marsella.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …