Página de inicio » Nacionales » Los recursos del Estado están siendo “chiveados”

Los recursos del Estado están siendo “chiveados”

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Algunos parlamentarios de la Asamblea Legislativa han reaccionado sobre la petición de tres senadores estadounidenses para que el Departamento de Estado entregue un informe del proceso de adopción del Bitcoin en El Salvador.

Los senadores afirman que la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador plantea preocupaciones sobre la estabilidad económica y la integridad financiera de un socio comercial vulnerable de EE.UU. en la región Centroamericana.

El informe del Departamento de Estado requeriría de un análisis de la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador y los riesgos para la seguridad cibernética, la estabilidad económica y la gobernabilidad democrática en El Salvador y un plan para mitigar los riesgos potenciales para el sistema financiero estadounidense.

Anabel Belloso, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aseguró que no solo Estados Unidos podría requerir de información sobre la implementación del Bitcóin como moneda de curso legal en el país, sino que otras naciones querrán conocer las implicaciones que el criptoactivo podría generar y que tanto podría influir en tener una relación comercial.

“Hoy puede ser Estados Unidos el que lo esté cuestionando, pero no han sido los únicos, hay diferentes voces que también se han pronunciado alrededor del tema con preocupación por las implicaciones que tiene desde el ámbito económico financiero y de seguridad que sabemos que es la puerta abierta para que dinero proveniente de grupos criminales entren ahí, a lavar ese dinero y nadie se da cuenta porque no hay una trazabilidad”, comentó .

Fueron los senadores Jim Risch y Bill Cassidy (republicanos) y Bob Menéndez, (demócrata) miembro de alto rango y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, quienes presentaron el documento para que como Senado pidan dicho informe al Departamento de Estado.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …