Página de inicio » Nacionales » “Los Piratas” de Kyria Toral
“Los Piratas” se llama el primer libro de Kyria Toral, de apenas 7 años. Foto Diario Co Latino/Cortesía

“Los Piratas” de Kyria Toral

Iván Escobar

“Cuando lo vi en persona (impreso) me emocioné mucho”, expresó con satisfacción, Kyria Toral Maldonado, de 7 años, al hablar con emoción sobre su libro.

“Los Piratas” es la historia de dos amigas, Lili y Lucilda que en excursión con sus amigos conocen a una capitana, Luisa y juntas descubren muchas aventuras, comentó su autora.

Kyria es una niña que gusta del baile, la pintura, el canto y la lectura.

A su corta edad acaba de publicar su primer libro de cuento y coloreo, titulado: “Los Piratas”. Yamar Durán, presidente de la Asociación de Arte y Cultura para el Desarrollo Social (As-ARTE) El Salvador Internacional, hizo la presentación del libro en la última edición de “Ventana Literaria”.

Durán celebró la publicación de Kyria, que en este 2020 cumple uno de sus grandes sueños, la edición de su libro.

Kyria cursa el segundo de primaria, reside actualmente con sus padres, en Barcelona, España, y expresa su satisfacción por tan importante logro, a su corta edad.

“A los niños decirles que sigan sus sueños”, recomendó en la última edición de “Ventana Literaria”, espacio virtual de As-ARTE cuyo objetivo es la difusión de la obra de artistas.

El sueño de la pequeña Kyria, se ha materializado con el apoyo la poeta y escritora hondureña Cinthya Maldonado, y el mismo está dedica a los niños y niñas de  todo el mundo, así lo reiteró la autora en el espacio virtual. Las ilustraciones están a cargo de Tatiana Sorto.

La escritora invitó a adquirir su libro, el cual ya está en línea, en la tienda virtual AMAZON.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …