Página de inicio » Deportes » Los perdió el atletismo, pero los ganó el Levantamiento de Pesas

Los perdió el atletismo, pero los ganó el Levantamiento de Pesas

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

Con buen potencial para desarrollarse en lanzamientos en atletismo, pero al no encontrar el apoyo técnico para sus horarios de entrenamiento, Jeniffer Escobar y Kevin Linares optaron por dar un paso al costado y volver al levantamiento de pesas.

 

Escobar y Linares practicaron la halterofilia a nivel estudiantil, por lo que les fueron abiertas las puertas en su retorno a la Federación Salvadoreña de Pesas (FEDEPESAS) y, de paso, forman parte de la pre selección en la ruta a los XII Juegos Centroamericanos de Santa Tecla 2021.

 

Diario Co Latino consultó a la entrenadora Sandra Valiente para conocer sobre los atletas pertenecientes al Club de Atletismo SanJatts, que patrocina el periodista deportivo internacional, Fernando Palomo.

 

“Efectivamente, durante varios años estuvimos trabajando en los lanzamientos con Jeniffer y Kevin, pero llegamos a tropezar con el obstáculo de los horarios de entrenamiento con el instructor venezolano (de la Federación Salvadoreña de Atletismo). Entonces, y al no haber un acuerdo, se le prohibió lanzar a Kevin y nos tocó rebuscarnos para seguir trabajando”, explicó Valiente.

 

Por ello, dado que ambos atletas ya habían competido en las pesas estudiantiles y torneos federados, Valiente dijo que se gestionó al presidente de FEDEPESAS, Rafael Romero, que estos fueron aceptados nuevamente en dicha disciplina.

 

Valiente, sin medias tintas, manifestó que “con esto de los obstáculos a mí me pueden perjudicar, pero no es justo, ni acepto que se lleven de encuentro a los atletas que tienen sus sueños y aspiraciones”.

 

Tras esta dura experiencia, que a criterio de la citada entrenadora trunca las proyecciones de potenciales prospectos del atletismo, Valiente espera que otros atletas en bala, martillo y disco tengan apoyo para la justa centroamericana.

 

Diario Co Latino también solicitó la opinión del experimentado seleccionador nacional de pesas y excampeón, Roberto Guerra, para conocer sobre el caso de Jeniffer Escobar y Kevin Linares.

 

“Pues ya tenemos varios meses de venir trabajando con ellos en dos de las categorías más pesadas. La chica en más 87 kilos y el joven en 109 kilos. En el último campeonato nacional ganaron bronce y plata, respectivamente, y ya forman parte de la preselección nacional”, dijo Guerra.

 

Con la voz de la experiencia, el profe Guerra, con cuatro asistencias a Juegos Olímpicos, informó que para apoyar y estimular su trabajo la FEDEPESAS ya les hizo llegar a sus hogares las herramientas básicas, para que entrenamiento virtual bajo sus instrucciones técnicas en la ruta a los Centroamericanos de 2021.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …