web analytics
Página de inicio » Internacionales » Los palestinos rechazan promesa de Trump de darles algo “muy bueno”

Los palestinos rechazan promesa de Trump de darles algo “muy bueno”

Ramala, Territorios Palestinos / AFP

Los líderes palestinos rechazaron las propuestas del presidente estadounidense, Donald Trump, después de decir el miércoles que obtendrían algo “muy bueno” si reconocían a Jerusalén como capital de Israel.

Un alto funcionario palestino, Ahmad al Tamimi, señaló que la afirmación del presidente estadounidense de que había sacado (la cuestión de) Jerusalén de futuras negociaciones fue “una continuación de las políticas estadounidenses a favor de Israel”.

Tamimi dijo a la agencia de noticias palestina Wafa que los esfuerzos de Trump por un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos eran imposibles sin “el reconocimiento de Jerusalén Este como capital del estado palestino”.

La decisión de diciembre de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada de Estados Unidos a esa ciudad desató el enfado entre los palestinos y los líderes políticos cortaron las relaciones con la administración estadounidense.

Los palestinos consideran la parte este de Jerusalén como la capital de su futuro estado.

La apertura de la embajada de Estados Unidos el 14 de mayo provocó una ola de protestas y enfrentamientos en la frontera de la Franja de Gaza, en los que al menos 63 palestinos murieron por disparos israelíes.

Trump, ante partidarios el martes en Estados Unidos, volvió a defender su decisión y dijo que había facilitado futuras negociaciones.

“Ahora [con Jerusalén] fuera de la mesa, no hay nada que negociar. Pero ellos [los palestinos] obtendrán algo muy bueno ya que es su turno”.

El asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, dijo el miércoles por la mañana en Jerusalén que esperaba que los líderes palestinos dejasen atrás el asunto de la embajada.

Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, rechazó los comentarios de Bolton y dijo que Jerusalén este debe ser capital del estado palestino.

“Las palabras de Bolton son un disparate y no se corresponden con la realidad”, dijo Erekat en un comunicado.

“No se puede hablar de paz sin Jerusalén como capital de un estado palestino independiente sobre la base de las fronteras de 1967”, añadió.

Ver también

“Esta generación que nace es la última libre”: Assange, antes de que le cortaran Internet

RT “La dificultad para las personas que fueron detenidas por una u otra razón es …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: